Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jardinero encontró cocaína y arma de fuego en el patio de su patrona

13/02/2020 01:26 Policiales
Escuchar:

Jardinero encontró cocaína y arma de fuego en el patio de su patrona Jardinero encontró cocaína y arma de fuego en el patio de su patrona

Un jardinero que realizaba trabajos en la casa de una vecina del barrio Autonomía encontró oculto debajo de una piedra envoltorios de cocaína y un arma de fuego con 15 cartuchos.

El extraño episodio que generó asombro en los vecinos de la zona se registró pasado el mediodía, cuando Domingo Orieta, (46), denunció ante la policía haber hallado la droga y el arma cuando hacía tareas de desmalezamiento.

Según declaró ante efectivos de la Comisaría Décima, el hecho tuvo lugar en un domicilio del barrio Autonomía. Allí, en el patio trasero de la vivienda, debajo de unas piedras, se produjo el curioso hallazgo.

Operativo

La policía se dirigió al lugar de inmediato, alrededor de las 13 de ayer. Una vez en el lugar se entrevistó con la dueña de casa, de apellido Tórrez, quien declaró estar sorprendida también por lo sucedido.

La dueña de casa, de 62 años, viuda, ratificó los dichos de su jardinero e indicó que vive sola y que alquilaba el patio trasero para el estacionamiento de vehículos a cuyos dueños no supo identificar.

Con la presencia de testigos, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo correspondientes a la sustancia encontrada en bolsitas de nailon, y obtuvieron como resultado el total de 0,083 kilogramos de cocaína.

Efectivos de Criminalística, por su parte, inspeccionaron el arma y la identificaron como una pistola marca Glock de 9x19mm, con el cargador colocado y 15 cartuchos de bala. En el lugar se halló también una balanza de precisión y el estuche del arma de fuego.

Medidas

Del caso tomó conocimiento el fiscal de turno por el área de Narcomenudeo, Dr. Pedro Ibáñez, quien dispuso que personal de Drogas se haga cargo de las actuaciones y de los secuestros, y que a su vez se realice una información sumaria en contra de autores a establecer por infringir la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes N° 23.737. Asimismo se secuestraron el arma y la droga.

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la división Investigaciones de la Dirección Antinarcóticos realice averiguaciones para dar con los dueños de la sustancia, que estaba destinada a ser comercializada al menudeo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy