Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a médicos por mala praxis, tras la muerte de recién nacido

BANDA La Unidad Fiscal realiza averiguaciones para determinar fehacientemente las causas del deceso

BANDA. La Unidad Fiscal realiza averiguaciones para determinar fehacientemente las causas del deceso.

13/02/2020 01:32 Policiales
Escuchar:

Acusan a médicos por mala praxis, tras la muerte de recién nacido Acusan a médicos por mala praxis, tras la muerte de recién nacido

La Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. María Teresa Montes- realiza averiguaciones para determinar las causas por las que murió un bebé a los dos días de nacer.

La víctima, una joven madre residente en la ciudad de Forres, acompañada por sus familiares se presentó ante la policía y denunció a médicos de un centro asistencial público por mala praxis en perjuicio de su hija.

La parturienta manifestó que ingresó al nosocomio cerca de las 6 de la mañana con trabajo de parto. Reveló, además, que según el control médico que se había realizado durante toda la gestación,- debía ser intervenida, es decir sometida a cesárea.

El médico que se encontraba de guardia en ese momento en el nosocomio le refirió que la joven estaba en condiciones de dar a luz con parto normal, por lo que al ver que no dilataba se la mantuvo en observación permanente.

Cerca de las 21 rompió bolsa y a las 1 de la madrugada aproximadamente se produce el alumbramiento y nace la niña, quien debió ser trasladada de urgencia a la Neo del centro de salud para ser asistida.

Dos días después la pequeña murió y según el diagnóstico médico durante el trabajo de parto la bebé había tragado líquido y materia fecal.

Según la declaración de los familiares, la joven en reiteradas oportunidades pidió asistencia médica a raíz de los fuertes dolores que tenía. Además explicó que cuando se descompensó recién ahí fue llevaba a la sala de partos. La Dra. María Teresa Montes tomó la denuncia de la joven y solicitó que se secuestre la historia clínica de la pequeña. Hasta el momento la causa está caratulada como muerte dudosa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy