Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El goleador está cada vez mejor

NO SE LO QUIERE PERDER El lunes Herrera le dijo a EL LIBERAL que va a jugar el domingo Y la mejoría exhibida en estos días parecen confirmarlo

NO SE LO QUIERE PERDER. El lunes, Herrera le dijo a EL LIBERAL que va a jugar el domingo. Y la mejoría exhibida en estos días parecen confirmarlo.

13/02/2020 01:50 Deportivo
Escuchar:

El goleador está cada vez mejor El goleador está cada vez mejor

Cuando recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado a los 19 minutos del complemento ante Aldosivi, Jonathan Herrera encendió las alarmas en Central Córdoba.

Para colmo de males, su reemplazante, Cristian Chávez, terminó rengueando ante el “Tiburón” y luego se confirmó que padece una distensión de ligamento colateral de su rodilla derecha, que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, por lo que ya quedó descartado para el cotejo ante Boca del próximo domingo.

“Jony” no solamente es el goleador del “Ferro” en la Superliga, con seis tantos, es además una pieza clave en la estructura del entrenador Gustavo Coleoni. Tras una pretemporada con incertidumbres (quisieron llevárselo de San Lorenzo, Independiente y Vélez), Herrera se quedó en Central y presencia ante el “Xeneize” desvela al cuerpo técnico.

Pero la semana comenzó con tranquilidad, porque el lunes se confirmó que solamente se trató de un fuerte traumatismo. A partir de ahí, crecieron las esperanzas de tenerlo el domingo. Y con el transcurrir de los días, esa ilusión se agiganta. Es que Herrera, si bien aún no está al 100%, está cada día mejor. El goleador ayer volvió a realizar trabajos de kinesiología, pero también hizo tareas de campo con el preparador físico, durante la práctica que se desarrolló en el predio del Iosep.

Hoy, cuando el plantel vuelva a entrenarse en horario vespertino, Herrera podría ser exigido en la práctica de fútbol, aunque lo más probable es que sea preservado para que llegue en óptimas condiciones el domingo.

Quílez, recuperado

El otro futbolista del plantel “ferroviario” que había comenzado la semana con trabajos diferenciados era Ismael Quílez, producto de una fatiga en el cuádriceps de la pierna derecha. Pero el lateral derecho ya está recuperado y desde ayer se sumó a los trabajos normales del grupo.

Con las presencias casi garantizadas de Herrera y Quílez, más los retornos de Matías Nani y Gervasio Núñez tras purgar sus respectivas fechas de suspensión, ya se empieza a vislumbrar el probable equipo para recibir a Boca, el domingo a las 21.50 en el estadio Alfredo Terrera.

Coleoni tiene un cambio obligado por la suspensión de Francisco Manenti, quien llegó al límite de las cinco amarillas, y su reemplazante será Nani (Oscar Salomón, el otro que podría cubrir ese lugar, aún no se recuperó de un esguince de tobillo y, al igual que Chávez, está descartado para el domingo).

Por su experiencia y jerarquía, el “Yacaré” Núñez parece ser una fija para jugar ante Boca. El tema será quién sale. Una opción sería Franco Cristaldo, el mismo que lo reemplazó ante Aldosivi. La otra podría ser Dany Cure, para que Núñez juegue más de punta con Herrera, tal como lo hizo en gran parte del año pasado.

El probable equipo podría ser con Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonatan Bay; Franco Cristaldo o Gervasio Núñez, Cristian Vega, Marcelo Meli y Lisandro Alzugaray; Dany Cure o Gervasio Núñez y Jontahan Herrera.

El único que está con cuatro amarillas es Meli.

Solamente quedan entradas generales

 Ayer se realizó el segundo día de venta de entradas para el partido entre Central Córdoba y Boca. Unicamente los socios pudieron comprar sus localidades (una por carné) y agotaron las entradas preferenciales (tribuna que da espaldas a calle Santa Fe), por lo que solo quedan populares (el martes se habían agotado las plateas). La popular tiene un costo de $250 (socios) u $1.000 (no socios). Hoy, de 9 a 21.30, será la venta para socios. Mientras que mañana y el sábado, en el mismo horario, se extenderá el expendio a no socios (hasta dos por persona).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy