×

Franco Cristaldo: “Lo tomo como un partido especial”

El volante del “Ferro” recordó que compartió vestuario con Fabra, Pol Fernández y Tévez, de quien guarda un gran recuerdo. Pero advirtió que “en la cancha los sentimientos quedan de lado”.

- 01:54 Deportivo

En el plantel de Central Córdoba hay tres jugadores que tienen pasado en Boca Juniors. Uno de ellos es Franco Cristaldo. El volante, de 23 años, surgió de la cantera “xeneize” y por eso el del domingo no será un partido más para él.

“Lo tomo como un partido especial, es el club de donde salí, donde nací, donde me formé, tanto como jugador como persona. Es una linda semana para mí y la estoy disfrutando”, comentó el jugador, en diálogo con EL LIBERAL.

Pero Franco tiene bien en claro que ahora defiendo los colores de Central Córdoba. “En la cancha todos esos sentimientos quedan de lado, hoy defiendo este escudo y lo disfruto. Estoy contento acá y, por más que juegue contra Boca, voy a defender a Central con todo”, avisó.

Si le toca jugar el domingo, sería la segunda vez que Cristaldo enfrente a Boca. Y recordó que en la primera le fue muy bien. “Lo enfrenté con Defensa en cancha de Boca y ganamos, también fue muy lindo, pero hoy me toca estar de otro lado, la verdad que lo voy a disfrutar pero de otra manera”, insistió.

El volante oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, estuvo en Boca hasta el 2015, pero hay jugadores del plantel actual del “Xeneize” que fueron sus compañeros. Y espera poder volver a verlos.

“He compartido vestuario con algunos jugadores, vamos a ver si los veo o los cruzo. He compartido con Fabra, con Carlitos (Tévez), muy poco con Pol (Fernández), en Reserva”, recordó.

Cristaldo guarda lindos recuerdos de sus ex compañeros, pero en especial del “Apache” Tévez. “Es un jugador distinto, de otra clase. Disfrutaba mucho verlo todos los días y entrenar con él, es un gran jugador y una gran persona”, comentó.

Metiéndose en lo que puede ser el partido del domingo, Cristaldo opinó: “Sabemos que Boca está peleando la punta, pero para nosotros va a ser un partido también importante, un partido de local que no hay que dejarlo pasar. Va a ser un buen encuentro y esperemos quedarnos con los tres puntos”.

“Vamos a tener presión los dos, va a estar bueno. Va a ser un lindo encuentro, se va a hacer un buen juego, hay que disfrutarlo y tratar de sacar los tres puntos como lo venimos haciendo”, agregó.

El volante destacó que fue “muy importante” haberle ganado la fecha pasada a Aldosivi. “Eran tres puntos muy valiosos para nosotros ante un rival directo, un rival que está peleando con nosotros y estamos muy contentos por sacar los tres puntos, más de visitante porque ellos son muy duros e intensos de local, Hicimos un gran partido y nos pudimos llevar el triunfo que fue muy valioso para nosotros”, señaló.

“Nos vino muy bien, encaramos la semana de otra manera, ahora hay que disfrutar y esperar el domingo que va a ser un lindo juego”, completó.l


Más noticias de hoy