Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atlético pasó en los penales, con mucho sufrimiento

DELIRIO En Tucum�n se vivió una fiesta por la clasificación del “Deca” Su próximo rival Independiente Medellín

DELIRIO. En Tucumán se vivió una fiesta por la clasificación del “Deca”. Su próximo rival, Independiente Medellín.

13/02/2020 02:10 Deportivo
Escuchar:

Atlético pasó en los penales, con mucho sufrimiento Atlético pasó en los penales, con mucho sufrimiento

Atlético Tucumán, que perdió en la ida 2-0, logró ayer el mismo resultado a favor ante The Strongest en el estadio José Fierro, y luego se impuso 6-5 en los penales para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia marcaron los tantos que le permitieron al “Decano” llegar a la definición desde los doce pasos, en la que el héroe fue Cristian Lucchetti, quien contuvo dos disparos rivales.

La próxima semana, el conjunto argentino deberá iniciar la Fase 3, frente a Deportivo Independiente de Medellín.

Envalentonado por el aliento de su gente, el “Decano” encerró al elenco boliviano en su campo, aunque sin claridad en el juego,

Así y todo, una pelota parada les alcanzó a los de Ricardo Zielinski para achicar la diferencia. A los 21, tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha, Ortiz se arrojó en palomita en el primer palo para marcar el primer gol de la noche.

Tres minutos más tarde, Daniel Vaca voló hacia el ángulo superior izquierdo de su arco para ahogarle el grito a Leandro Díaz.

Zielinski puso por las bandas de su mediocampo a dos que miran con cariño el campo contrario, y a los 12 minutos del segundo período se combinaron para igualar la serie. Lucas Melano envió el centro desde la derecha para que Heredia cabeceara al gol en el segundo palo.

Cuando la serie de penales parecía irremontable, Lucchetti se hizo enorme para mantener a su equipo con vida, y luego tapó el último remate de Saúl Torres. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy