×

Una pareja argentina fue detenida en España por vender “pizzas caseras clandestinas”

Sus productos fueron distribuidos por 22 provincias españolas. Ya fueron puestos a disposición de la Justicia.

- 08:39 Mundo

En las últimas horas, una pareja argentina fue detenida en España luego de ser acusada de un delito contra la salud pública: preparaban y vendía pizzas caseras “clandestinas” en al menos 22 provincias de ese país.

La Subdirección Provincia de Salud Pública de Zaragoza, a través de los Servicios Veterinarios Oficiales de Zona, detectó que las pizzas eran elaboradas y comercializadas de forma clandestina.


Te recomendamos: "Un día antes de San Valentín, los infieles celebran el "día del amante""


Las autoridades locales constataron que el producto era comercializado a través de Internet, mediante teléfonos celulares. Se ofrecían pizzas de diferentes variedades y bases.

La Guardia Civil determinó que la pareja no tenía “la documentación que acredite el origen autorizado del producto ni las condiciones higiénicas en las que se elaboran los alimentos”, por lo que los alimentos podían poner en riesgo a la salud pública.

Para distribuir las pizzas, la pareja utilizaban el servicio de una empresa de transporte de paquetería entre enero de 2019 y febrero de este año.

Los envíos fueron realizados a unos 50 comercios, distribuidos entre 22 provincias españolas, entre ellas Salamanca, Soria, Zamora y Burgos.

La pareja, conformada por un hombre de 46 años y una mujer de 45, ambos argentinos, fueron detenidos en la localidad de Azuara y ya fueron puestos a disposición de la justicia local.

Más noticias de hoy