×

Los rugbiers regresaron a Villa Gesell para comparecer ante el juez

Los ocho detenidos fueron trasladados a la ciudad balnearia y entraron al juzgado en medio de insultos e improperios.

- 11:24 Policiales

En Villa Gesell, los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa arribaron al juzgado en medio de un importante operativo de seguridad. Allí se llevó a cabo una audiencia oral clave para la definición de su situación procesal.

Los jóvenes llegaron al lugar a bordo de un micro custodiado por cuatro patrulleros del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los uniformados montaron un vallado en la puerta del juzgado, donde algunos vecinos les gritaron “asesinos” y “se van a pudrir adentro” a los acusados.

Aproximadamente a las 8.30 de la mañana, los rugbiers llegaron al juzgado ubicado en el Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130.

Ante el juez de Garantías 6 de Dolores, David Mancinelli, se presentarán Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen; Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados como “partícipes necesarios”.

No fue necesaria la presencia de los rugbiers liberados días atrás, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

El objetivo de la audiencia era que las partes expongan sus argumentos ante el magistrado y que éste resuelva el pedido de prisión preventiva, la cual fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni.

Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola representan a la familia de la víctima, mientras que Hugo Tomei estuvo a cargo de la defensa de los acusados. Éste último pidió una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario.

Por su parte, los abogados de la querella fundamentaron la imputación de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y solicitaron que se incorporen los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

En el mismo sentido, Améndola anticipó que se explicaría por qué consideran que “Milanesi y Guarino deberían seguir presos” y por qué afirman que tuvieron una participación en la “autoría funcional” del homicidio, por lo que deben ser considerados “coautores del crimen”.


Más noticias de hoy