×

Las chicas del cable temporada 5: cuándo se estrena en Netix

La serie llegó al catálogo de la plataforma en abril de 2017 y fue la primera serie española de Netix.

- 11:19 El Cronista

La serie Las chicas del cable se despide en 2020. La quinta y última temporada se estrena el 14 de febrero, aunque no entera: la primera parte ese día y más adelante los últimos cinco episodios.

La serie llegó al catálogo de la plataforma en abril de 2017 y fue la primera serie española producida por Netflix.

La historia de la serie está ambientada en 1928, donde una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie cuenta el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres cuando empiezan a trabajar y se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

El último episodio de la cuarta temporada de 'Las chicas del cable' se centró en el plan de fuga de Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo.

Lidia, Marga, Ángeles y Carlota deciden infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y en medio de un motín, previamente orquestado, las mujeres van a su encuentro.

Tras superar unos obstáculos, las amigas logran escapar por un agujero que cavaron Cueva, Pablo y Francisco, pero cuando parecía que saldrían bien libradas, la tragedia las alcanza: Ángeles recibe un disparo.

En la quinta y última entrega, las telefonistas deberán sobreponerse al fallecimiento de Ángeles (Maggie Civantos) y emprender caminos diferentes hacia lo que parece un futuro prometedor. España se divide en dos bandos y, tras años de lucha, cada vez está más claro que la Guerra Civil cambiará el destino de todas ellas.

Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas. A partir del mes de febrero, el público podrá comenzar a despedir a Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Ferández, Yon González, Martiño Rivas, Denisse Peña y Nico Romero.

Más noticias de hoy