Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Añatuya toman recaudos ante la inminente creciente

13/02/2020 23:41 Santiago
Escuchar:

En Añatuya toman recaudos ante la inminente creciente En Añatuya toman recaudos ante la inminente creciente

AÑATUYA, Taboada (C). Durante la maÑana de ayer, el intendente municipal, Héctor IbáÑez, mantuvo una reunión con responsables del área de Recursos Hídricos de la provincia, en donde evaluaron y analizaron la situación actual de intenso caudal del río Salado, que podría llegar en las próximas horas a esta zona.

Si bien en la actualidad el cauce está normal, se realizó un recorrido por la zona de los baÑados donde monitorearon el estado de las defensas, para que posibles desbordes no afecten a la población.

“Hemos sido convocados por personal de Recursos Hídricos de la provincia para evaluar, en forma conjunta, las medidas que se puedan tomar en caso de una crecida en el cauce del río Salado que pasa por cercanías de nuestra ciudad”, indicó el intendente Héctor IbáÑez, y aÑadió que “junto al seÑor Jorge ArgaÑaraz, del Distrito Recursos Hídricos Colonia Dora, hemos analizado la situación que podría afectar a la zona rural, pero también algunos barrios de la ciudad en caso de desbordes”.

El panorama es poco alentador si se concretan los anuncios que se están dando por la crecida, ya que la lluvia en Tucumán y Salta está afectando muchísimo, y el agua se va a derivar por el cauce del Salado.

“Una vez que se abran las compuertas en el dique El Tunal (Salta), el aumento del caudal será muy importante, y no será la primera vez que en esta zona nos veremos afectados. Por eso es que ya estamos previendo esa situación para que no nos sorprenda”, amplió IbáÑez.

Finalmente dijo que “en todo lo que nos han marcado desde Recursos Hídricos para la prevención de posibles desbordes que llegarían a afectar a la población, se trabajará en forma inmediata, y de esta manera queremos llevarle tranquilidad a la población, especialmente a quienes habitan la costa del río en los parajes rurales, de que se está trabajando para que en caso de un desborde el agua no los afecte”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy