×

Mintió la identidad para ocultar violencia de género

- 00:53 Policiales

Un bonaerense fue apresado tras robarle la moto a una cuñada de su ex pareja y al ser esposado mintió su identidad a los policías.

Se trata de Gabriel Ernesto Medina, quien cayó preso en Donadeu, Alberdi, y fingió llamarse Leandro Nahuel Medina, trascendió.

El disparador fue el robo de una moto a Rosa Analía Galván y personal de la seccional 18 (de Campo Gallo) lo puso a disposición de la fiscal Belkis Alderete.

Mientras el joven permanecía alojado en la comisaría, su ex pareja, María Soledad Gómez, se presentó en la policía y denunció amenazas.

Sí pero no

Ante los funcionarios, Gómez confirmó la real identidad del muchacho y ahondó que estaba cansada de la violencia de género.

Por ende, Medina fue conducido a la capital con dos procesos en contra: robo de moto y violencia de género.

En la Fiscalía, los empleados se desdoblarán para indagarlo por el robo y la denuncia por agresión física.

En principio, la doctora Elena Gorostiza (del equipo de la fiscal Andrea Juárez) lo indagó por violencia de género.

Luego, la jueza de Género, Cecilia Laportilla, legalizó ayer la aprehensión y le fijó diez días la detención.

El turno de Gómez

Siempre sobre la base de la incipiente investigación, el lunes Gómez aportaría su versión y las funcionarias tendrían un panorama más concreto. A su vez, el detenido será sometido a una serie de pericias con profesionales del cuerpo de psicólogos.

Recién entonces, las funcionarias establecerán si Medina está más cerca de la libertad, que de una fría celda de la Comisaría Nº 18.l


Más noticias de hoy