×

Gustavo Coleoni: “Estos equipos te hacen mejores”

El “Sapo” habló ayer en conferencia de prensa, antes del entrenamiento, y resaltó que “el rival viene por un campeonato y nosotros por seguir creciendo como equipo”.

- 01:07 Deportivo

Central Córdoba vive una semana diferente. Enfrentar a Boca no es cosa de todos los días. De hecho, la última vez que el Ferro lo hizo fue en 1971. Por eso la expectativa es enorme y su entrenador, Gustavo Coleoni, no es ajeno a ella y espera canalizarla a favor.

“Es muy difícil que eso juegue en contra, porque esto acá no se dio nunca. Todo eso es en dirección positiva, todo eso es lindo, ver que pase esto. Todo es positivo, que la gente venga y esté acá durmiendo en la vereda, esperando a los jugadores para sacarse fotos. Son todas muestras de afecto que seguramente nos van a ayudar muchísimo”, comentó.

“El triunfo en Mar del Plata nos ayuda un poco a llevar mejor la semana, más por la forma que se dio, el esfuerzo que se hizo. Eso nos dio la posibilidad de haber comenzado una semana con mucha energía, una semana de exigencia máxima y de disfrute total. Si Dios quiere vamos a llegar de la mejor manera al partido del domingo”, agregó el entrenador cordobés.

Para Coleoni, enfrentar a Boca hará que Central saque lo mejor de sí. “Cuando enfrentas a estas conglomeraciones de estrellas tenemos que estar muy alertas, muy despiertos, con la concentración al máximo. Estos equipos te hacen mejores en todo, porque te elevan el nivel de concentración y determinación”, explicó.

“Esta es una mezcla de un montón de cosas que tiene el rival, pero nos vamos a apoyar en lo nuestro. El rival viene por un campeonato y nosotros por seguir creciendo como equipo y por eso debemos apostar a hacer nuestra mejor versión”, agregó.

Factor anímico

El DT se refirió luego a cómo puede incidir el factor anímico en sus jugadores: “Eso es relativo con cada uno. La motivación debe estar siempre, pero con estos partidos no hace falta que desde mi lugar trate de motivar, al contrario, como líder de grupo debo equilibrar y bajar algunos decibeles”.

“Siempre lo hemos trabajado a eso. El equipo nunca ha entrado ni acelerado ni dormido, siempre entró enfocado. Ojalá que pase eso, pero hay una posibilidad de que a algunos jugadores les pase de que se queden un poco sin ideas o duros y hay otros jugadores que se activan de más y por ahí pegan una patadita de más, por eso hay que estar equilibrados. Por suerte hasta ahora lo hemos manejado bien”.

Sobre cómo imagina el partido, dijo: “Siempre imagino mi equipo. Nosotros vamos a proponer un Central con mucho equilibrio. De local tenemos la obligación de ir a buscar, de generar errores en el rival en función de nuestra intensidad. El rival tiene sus cosas y sus individualidades, pero yo espero e imagino esto: que nosotros estemos en partido, a la altura y que si el rival pueda sentirse incómodo en su campo, mejor. Es la idea y vamos a ir por eso”.

Por último, celebró el buen momento en el que llega Central Córdoba. “Ya sabíamos que nos iba a tocar jugar con River y Boca en estas fechas porque el sorteo estaba hecho, pero no sabíamos el contexto. Quizás si teníamos diez puntos menos iba a ser diferente. Lo bueno es que hemos sido competitivos estas 19 fechas, hemos estado a la altura a pesar de que hemos armado el equipo en veinte días. Esto yo lo recalco porque nadie lo hace, los demás están hace tres años con el mismo equipo y nosotros lo armamos en veinte días, porque las exigencias después son las mismas para todos”, concluyó.

Su felicidad por el top 100 y el cariño que siente por “Bebelo”

Hace un par de días se conoció que Coleoni ingresó al top 100 de los entrenadores del mundo. “Esa fue una noticia que me sorprendió y dije de dónde habrán sacado estas estadísticas. Es muy lindo poder estar en ese ranking con mi cuerpo técnico porque solo no sé hacer las cosas. Por más que yo soy la cabeza del grupo y el que decide las cosas, hay un cuerpo de laburo que está a la altura de las circunstancias, igual que yo, así que quiero felicitarlo y compartirlo con ellos”, comentó.

También confesó que espera darse un abrazo con tres cordobeses que tendrá como rivales: Buffarini, Ábila y Reynoso. “Son pibes que conozco y aprecio mucho. Con ‘Bebelo’ tengo una relación más particular porque es el mejor amigo de mi hijo. Y mi hijo es el mentor de que él siga jugando al fútbol porque en un momento había dejado de jugar y mi hijo fue a su casa y lo trajo al club (Talleres) de vuelta. No hace mucho de esto”, confesó. l


Más noticias de hoy