×

Russo busca armar el mejor equipo para visitar el domingo al “Ferroviario”

El entrenador del “Xeneize” aún no definió a los once titulares, aunque se descarta que Esteban Andrada será tal vez la única variante para visitar a Central Córdoba, en un partido clave.

- 01:20 Mundo Boca

¿Boca ya tiene el equipo para enfrentar a Central Córdoba el próximo domingo?, a juzgar por lo que se vio en la práctica de ayer, el entrenador Miguel Ángel Russo todavía mantiene la duda en cuanto a la formación titular, aunque se descuenta que el arquero Esteban Andrada tendrá la chance de reaparecer en reemplazo de Marcos Díaz.

El ex golero de Lanús luce recuperado de la lesión y está en condiciones de pegar la vuelta ante el “Ferro”.

Está claro que la idea de Russo es tocar el equipo lo menos posible. Y acaso, darle continuidad a un mismo 11. Pero también es cierto que el técnico no se ata a ninguna fórmula y teniendo a todo el plantel a disposición, sin lesionados ni suspendidos, hoy cuenta con muchas variantes que le permiten ir cambiando de acuerdo con el partido. Por lo pronto, en la práctica de fútbol de este jueves, mostró un poco de todo eso: armó dos equipos divididos en tándems, donde se ve la cantidad de opciones que tiene el DT para definir su formación.

De un lado jugaron Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Marcone; Salvio, “Pol” Fernández, Villa; Soldano y Tévez. Y del otro lado, lo hicieron: Marcos Díaz; Buffarini, Lisandro López, Alonso, Mas; Reynoso, Capaldo, Campuzano, Obando; Zárate y Ábila.

La primera observación responde justamente a los módulos: en un equipo están el lateral derecho (Buffarini) con el central derecho (López). Y en el otro, el central izquierdo (Izquierdoz) con su pareja lateral por ese costado (Fabra).

Sin variantes defensivas

Es decir que la primera deducción es que Russo no tocará la defensa: mantendrá la misma línea de cuatro con esos nombres.

Pero en el medio es donde aparece la particularidad: la presencia en uno de los equipos de Capaldo junto a Campuzano. Acaso, una prueba para ver cómo se llevan y cómo pueden convivir el colombiano, hoy el 5 titular, con el pibe del Sub- 23, que se sumó esta semana a los entrenamientos tras jugar el Preolímpico.

La duda, en todo caso, es si es sólo un ensayo a futuro o algo más, teniendo en cuenta que Boca va de visitante a Santiago del Estero en un partido que promete ser de “meta y ponga”. Por eso, acaso el DT piense en reforzar el medio.

Pero al mismo tiempo, del otro lado paró a tres de los cuatro hombres que forman parte de la línea media en los últimos partidos: Salvio, “Pol” y Villa, pero en este caso con Marcone en lugar de Campuzano. Por eso, si existe una pequeña duda en el equipo, pasa por el mediocampo. Aunque hoy lo más probable es que Miguel le siga dando continuidad al colombiano.

Después, en el ataque, no hay dudas. Soldano volvió a acompañar a Tévez y Zárate, ya totalmente recuperado, jugó con “Wanchope”, quien hoy corre desde atrás.

Por lo tanto, la delantera seguirá siendo la de Franco con Carlitos, sobre todo porque el ex Unión es funcional al juego del capitán y rindió bien en los últimos dos partidos (Talleres y Atlético Tucumán, con gol incluido). l


Más noticias de hoy