Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un crucero de lujo con 388 pasajeros a bordo amarró en el puerto

14/02/2020 21:44 Santiago
Escuchar:

Un crucero de lujo con 388 pasajeros a bordo amarró en el puerto Un crucero de lujo con 388 pasajeros a bordo amarró en el puerto

Un crucero de lujo de 144 metros de eslora y 21 de calado que transporta 388 pasajeros y 171 tripulantes, recaló ayer por la mañana en la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata, desde donde continuó viaje hacia la ciudad de Montevideo, informaron las autoridades portuarias locales.

El MS Hamburg perteneciente a la empresa alemana Plantours, que se caracteriza por recorrer destinos no tan masivos como otros cruceros, arribó a la ciudad balnearia luego de haber recalado en las Islas Malvinas.

Escala

La embarcación, con bandera de Bahamas, tiene presencia habitual en aguas y destinos patagónicos, y es la primera vez que hace escala en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, explicó ayer al mediodía que “es la primera de tres escalas previstas, ya que los operadores de este crucero nos han confirmado otras dos visitas programadas para diciembre de 2021 y enero de 2022”.

Merlini destacó que “el Puerto de Mar del Plata tiene las condiciones para recibir este tipo de embarcaciones turísticas”, y resaltó que se pidió a los operadores que se “dispusieran micros para el transbordo de los pasajeros que decidieron pisar suelo marplatense para hacer paseos e incluso hacer compras”.

Su presencia llamó la atención de los turistas.

Lamentan que el calado no esté en condiciones de recibir más cruceros

“El puerto no tiene la infraestructura ni el calado para recibir cruceros o barcos de mayor porte”, aseguró el titular de la Terminal de Contenedores N° 2, Emilio Bustamante, luego de que el crucero MS Hamburg amarrara en la terminal portuaria local con más de 500 personas a bordo.

El arribo de cruceros a Mar del Plata no se da con la frecuencia que sí tienen otras ciudades portuarias del país. “Acá entran uno o dos al año con suerte; sería muy beneficioso que vengan más, pero el puerto no está en condiciones”, indicó Bustamante.

Los grandes cruceros de lujo que recorren la costa de Brasil, Uruguay y el sur argentino alcanzan a tener 250 metros de eslora o más. “No podrían entrar a Mar del Plata porque no está hecho el dragado”, aclaró.

“Nosotros propusimos hacer una obra de infraestructura en el puerto pero no nos escucharon”, advirtió Bustamante.

En Miramar estiman que el gasto del grupo familiar es de 4.000 pesos  

En su informe sobre la primera quincena de febrero, la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado brindó un pormenorizado detalle del perfil de turista que visitó la ciudad de Miramar.

Según el área comunal, en lo que va de este mes hubo predominio del género femenino en un estrato etario que oscila entre los 40 y 50 años de edad, siendo el segmento de demanda estrella la familia tipo compuesta por 4 personas.

La estadía promedio supera los 10 días en destino, a diferencia de otros años donde se visualiza un menor promedio.

El gasto promedio diario del grupo turístico se estima en menos de 4.000 pesos, a diferencia del mes de enero donde el mismo oscilo entre los 5.000 y 9.000 pesos incluyendo alojamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy