Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nacen más bebés con cardiopatías congénitas en el país

14/02/2020 23:21 Santiago
Escuchar:

Nacen más bebés con cardiopatías congénitas en el país Nacen más bebés con cardiopatías congénitas en el país

Ayer se celebró en todo el mundo el Día de las Cardiopatías Congénitas, una patología que afecta a uno de cada 33 lactantes y causa 3,2 millones de discapacidades al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En nuestro país nacen 7.000 niños anualmente con estas anomalías, de los cuales el 50% van a requerir cirugía durante el primer año de vida, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación para el programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.

Los profesionales especialistas destacan que si son diagnosticadas precozmente, se pueden tratar y el porcentaje de éxito es superior al 90%.

Es muy claro que cuanto más precoz es el diagnóstico, mejor podrá ser el enfoque, el tratamiento y por lo tanto los resultados y el pronóstico para el futuro de ese niño. En general las cardiopatías se diagnostican a través de una ecografía cardíaca, que ya se puede hacer al bebé estando en la panza de su mamá. Y éste es sin duda el mejor momento de diagnóstico”, explicó en una nota publicada por Infobae la doctora Cristina Cook, jefa de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Fundación Favaloro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy