Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Diez parejas eligieron el Día de los Enamorados para confirmar su relación en el Registro Civil

14/02/2020 23:26 Santiago
Escuchar:

Diez parejas eligieron el Día de los Enamorados para confirmar su relación en el Registro Civil Diez parejas eligieron el Día de los Enamorados para confirmar su relación en el Registro Civil

Diez parejas de enamorados pasaron por el Registro Civil ayer, como broche de oro a un San Valentín que, seguramente, nunca olvidarán.

De acuerdo con lo informado desde la oficina local del Registro Civil, las parejas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a contraer matrimonio desde las 8.30. El último enlace tuvo lugar pasado el mediodía.

“Son muchas las parejas que eligen el Día de San Valentín para casarse y cada año tenemos más movimiento. Además coincidió con que cayó viernes, uno de los días elegidos para casarse”, relató Adela Marcos de Alustiza, encargada de los enlaces.

En algunos casos, las parejas relataron que eligieron este día para formalizar su relación de amor, mientras que otros lo advirtieron recién cuando pidieron el turno, y no dudaron un instante en confirmar el día para su boda.

Todos los casamientos fueron emotivos y se vio muy felices tanto a los contrayentes como a sus familiares”, contó la encargada de los casamientos en el Registro Civil.

Como se recordará, el año pasado hubo nueve matrimonios en el Día de los Enamorados.

San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del Día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy