Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El muñeco de San Martín será la cara de Tecnópolis

14/02/2020 23:30 Santiago
Escuchar:

El muñeco de San Martín será la cara de Tecnópolis El muñeco de San Martín será la cara de Tecnópolis

El muñeco gigante del general José de San Martín, que fue hallado roto y tirado en el fondo del predio de Tecnópolis, será la cara simbólica de la reapertura del parque que se pondrá en marcha hoy a las 18 con actividades artísticas y científicas con el objetivo de volver a convertirse “en un lugar de encuentro y aprendizaje”.

Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en donde veamos reflejado lo que somos los argentinos y todo lo que podemos hacer desde la educación, la ciencia y las artes”, dijo María Rosenfeldt, directora del parque, y aseguró que se le dará lugar “a lo latinoamericano, a las mujeres, a las juventudes, a la infancia y al medio ambiente”.

El muñeco de casi 3 metros de San Martín, perteneciente al dibujo animado Zamba, es la insignia y símbolo de la reapertura del predio, ya que fue restaurado y colocado en la puerta principal del parque sobre la avenida Gral. Paz luego de haber aparecido tirado en uno los galpones del fondo del predio.

“Recuperamos la cabeza solamente porque el cuerpo estaba todo roto. Pudimos salvar la estructura y el sable porque trabajamos con el mismo plano con el que lo construimos en 2012”, dijo Adriana Maestri, escenógrafa encargada de la reconstrucción del muñeco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy