×

La Cámara de Comercio de Frías lanza la campaña “Mochila Solidaria” para niños de la Escuela Nº 243

- 01:20 Interior

FRÍAS, Choya (C). La Cámara de Comercio e Industria de Frías informó que iniciará su actividad denominada Responsabilidad Social 2020, con la tercera edición de la colecta “Mochila Solidaria” que impulsa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y en el orden nacional.

Como viene ocurriendo en los últimos años la institución referente del comercio friense se adhiere a este proyecto desde la entidad madre en el orden nacional, con el propósito de colaborar con entidades educativas de bajos recursos que ven incrementar sus necesidades frente al inminente inicio de clases.

Según precisaron desde la Cámara desde este lunes 17 al 28 de febrero, se están reuniendo las donaciones de útiles escolares tales como mochilas, lápices de colores, gomas de borrar, tijeras de plástico, fibras.

Los destinatarios serán los 60 niños de la Escuela Nº 243 Manuel Alberti, establecimiento que se encuentra hacia el norte de la ciudad e impacta en una importante población escolar de bajos recursos económicos.

El 2019 fue el segundo año que la entidad local se suma al emprendimiento de la Came, a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Este proyecto a nivel nacional comenzó a ejecutarse en 2017 y tiene el fin de colaborar con centros educativos de bajos recursos que, frente al inminente inicio de clases, ven incrementar sus necesidades. El programa solidario consiste en que las entidades adheridas a Came, en este caso la Cámara de Comercio de Frías, reciben las donaciones de útiles escolares.


Más noticias de hoy