Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Carnicero y su sobrina seguirán presos por el homicidio de Romero

15/02/2020 01:59 Policiales
Escuchar:

Carnicero y su sobrina seguirán presos por el homicidio de Romero Carnicero y su sobrina seguirán presos por el homicidio de Romero

A través de una audiencia pública, la Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. Cecilia Lorena Pacheco- solicitó la prórroga de la detención para Reina Marcela Concha, y para su tío Marcelo Adrián Concha (64).

La representante del Ministerio Público sostuvo ante juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- que la investigación comenzó el pasado 26 de enero, cuando Francisco David Romero, ingreso con graves heridas al CIS Banda.

Según expresó la Fiscal, en la causa existen importantes evidencias que indican que Romero fue herido cuando se presentó en la casa de su ex pareja, en una vivienda ubicada en la localidad de Cúyoj.

Además, como evidencia está la declaración de los acusados, quienes reconocieron el hecho. Como se recuerda, Adrián Concha, en su declaración indagatoria reveló que escuchó los gritos de su sobrina y corrió a asistirla.

Lucha

El hombre se trenzó en lucha con la víctima -quien según los dichos de la acusada, estaba siendo agredida- y luego le dio al menos tres puntazos en distintas partes del cuerpo, con un cuchillo que tenía para faenar cerdos.

Los imputados fueron coincidentes en decir que no sabían que la víctima había fallecido, ya que cuando se retiró a la casa de su ex -a donde había ido a buscar a su hijo de 7 años- por sus propios medios, en su automóvil.

La Dra. Pacheco sostuvo ante el magistrado que aún restan evidencias por producir entre ellas una Cámara Gesell a una sobrina de la imputada, que habría estado en el lugar durante la supuesta pelea.

El abogado defensor de los acusados se opuso al pedido de la detención de la mujer, entendiendo que según el relato de su tío fue él quien hirió a la víctima. Luego de escuchar a ambas partes, el juez hizo lugar al pedido de la Dra. Pacheco y ordenó que los dos quedasen tras las rejas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy