Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fianza de $ 600.000 para Amadey y su defensa busca apartar al juez Paradelo

15/02/2020 02:08 Policiales
Escuchar:

Fianza de $ 600.000 para Amadey y su defensa busca apartar al juez Paradelo Fianza de $ 600.000 para Amadey y su defensa busca apartar al juez Paradelo

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, concedió ayer el beneficio de eximición de prisión al abogado Raúl Alejandro Amadey y le fijó una fianza real de $ 600.000, dentro de la investigación en la que fue denunciado por abuso sexual de su hija.

Así lo resolvió el magistrado y notificó al defensor del letrado al mediodía, el abogado César Barrojo, quien había interpuesto un hábeas corpus (con efecto de eximición de prisión) tras la declaración de la presunta víctima, el 6 de febrero pasado.

El entorno del defensor adelantó que la semana próxima, a primera hora, elevaría dos recursos, cuya génesis tenderían al apartamiento del juez de la causa, Fernando Paradelo.

Vale subrayar que el magistrado imputó a Amadey y ordenó su detención. A tal fin, habría refrendado allanamientos para los días 11, 12 y 13 de febrero, enrostrándole los delitos “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción y facilitación de la corrupción agravada por el vínculo, todo en concurso real de delitos”.

Despejado del horizonte el riesgo de la detención, ahora Barrojo instaría al apartamiento de Paradelo de la investigación, por entender que con su medida, y/o criterio, habría obrado de modo parcial, deslizaron sus colaboradores.

Entonces, habría un plan ‘A’ y un ‘B’. El primero deberá ser respondido por Paradelo, quien puede apartarse, o no. En caso negativo, nadie descarta un conflicto que sólo podría ser remediado o subsanado, por un tribual superior.

Cualquiera fuere la forma en la estrategia defensiva, en esencia Barrojo intentará “blindar” a Amadey y evitar, con ello, que sea indagado al menos por Paradelo.

La “letra chica” de los recursos sería pulida este fin de semana, procurando bajar la tensión y ebullición en las redes sociales, insólito “ring side” en que ambas partes defienden sus “verdades”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy