Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni no confirmó el equipo y prefiere jugar con el misterio

15/02/2020 02:18 Deportivo
Escuchar:

Coleoni no confirmó el equipo y prefiere jugar con el misterio Coleoni no confirmó el equipo y prefiere jugar con el misterio

Restan pocas horas para el histórico encuentro entre Central Córdoba y Boca Juniors, por la vigésima fecha de la Superliga y el entrenador “ferroviario”, Gustavo Coleoni, no quiere dejar detalles librados al azar, ni tampoco dar algún tipo de ventajas y por eso prefiere jugar al misterio (al menos con la prensa) por lo que todavía no dio indicios sobre el equipo que mañana, desde las 21.50, saldrá a la cancha en busca de un “batacazo”.

Con ese panorama el plantel profesional se entrenó ayer, a puertas cerradas, en un predio de la zona sur de la ciudad Capital.

Allí el entrenador ordenó una práctica de fútbol formal donde fue probando su idea de juego.

Una variantes es segura, pero después mantendría algunas incógnitas en la mitad de cancha.

El regreso a la titularidad del defensor Matías Nani, por el suspendido Francisco Manenti, fue confirmado por el propio Coleoni en la conferencia de prensa que ofreció el jueves, pero no dio más pistas.

Otro que podría reaparecer entre los once iniciales es Gervasio Núñez, quien cumplió con su fecha de sanción. El “Yacaré” podría hacer su regreso, pero depende de la evolución de la lesión en el tobillo derecho del delantero Jonathan Herrera. Si el goleador no llega en óptimas condiciones, el ingreso de Núñez sería una opción y en ese caso el venezolano Dany Cure sería el único punta.

Esa no sería la única variante en el mediocampo, porque el “Sapo” intentaría cortar el circuito de juego del equipo de Miguel Russo en la zona de gestación y para eso probaría con el ingreso de Cristian Díaz por la derecha en lugar de Franco Cristaldo. En el caso de que Herrera sea titular, será Núñez quien ocupe ese lugar.

Pero si ubica a Núñez en reemplazo de Herrera, el DT debe decidir por el ingreso de Díaz o mantener a Cristaldo.

Una formación y disposición táctica similar empleó en el juego que protagonizaron en este campeonato ante San Lorenzo, donde Central Córdoba goleó en Nuevo Gasometro por 4 a 1.

Probable

En consecuencia, el posible once sería con Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Cristaldo o Cristian Díaz o Núñez; Dany Cure; Jonathan Herrera o Núñez.

Con seguridad el cuerpo técnico confirmará mañana el equipo. El plantel quedó concentrado desde ayer, hasta la hora del partido.

El que anticipó que mañana el estadio Alfredo Terrera será una fiesta, fue el defensor Jonathan Bay.

La cancha va a explotar. Hay una expectativa muy grande en la gente y por supuesto, en nosotros también. Es un partido importante, no sólo por el rival que estará enfrente, sino por el objetivo que tenemos nosotros y si queremos lograr la permanencia, en nuestra cancha no podemos perder puntos”, anticipó el defensor cordobés.

Bay también anticipó cómo puede darse el trámite del partido, pero aclaró que no hay lógicas y que puede darse de muchas maneras.

“Es difícil anticipar cómo se puede dar el partido. Nosotros sabemos qué es lo que queremos y debemos enfocarnos en eso. Sabemos del potencial de Boca y de lo que ellos se juegan. No tengo dudas de que será un partido intenso y el que menos se equivoque tendrá más chances de ganar. Contamos con el apoyo de nuestra gente y eso será un plus”, presagió el jugador de Talleres de Córdoba y Ferro Carril Oeste.  

Las puertas se abrirán a las 18.30 para el ingreso del público

Central Córdoba recibirá mañana, desde las 21.50, a Boca Juniors por una nueva fecha de la Superliga y la expectativa es muy grande.

Por eso desde la dirigencia, anticiparon que las puertas de ingreso se abrirán a las 18.30 y se recomienda concurrir con anticipación para evitar demoras. Además recordaron que cada uno deberá asistir con su DNI. Esto se debe a que se reforzará el programa Tribuna Segura, con gente que vendrá de Nación para fiscalizar y monitorear de cerca este sistema que evita que personas con cuentas pendientes con la Justicia puedan ingresar al estadio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy