Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los 170 medicamentos gratuitos estarán disponibles el 1 de marzo

15/02/2020 03:24 Política
Escuchar:

Los 170 medicamentos gratuitos estarán disponibles el 1 de marzo Los 170 medicamentos gratuitos estarán disponibles el 1 de marzo

Los jubilados y pensionados podrán acceder a 170 medicamentos gratuitos, los cuales integran el listado del Vademécum Nacional de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo al anuncio realizado en la tarde del viernes por la titular del Pami, Luana Volnovich.

De acuerdo al discurso de la funcionaria, que otorgó los detalles junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, los beneficiarios podrán acceder a estos remedios desde el 1 de marzo.

Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores”, resaltó Volnovich, antes de resaltar que el Gobierno “controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo”.

El anuncio de medicamentos gratuitos había sido horas antes por el presidente Fernández mientras participaba de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham, aunque no había dado detalles precisos, los cuales explicó posteriormente.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy