Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se agravan las inundaciones y pronostican más lluvias

INTRANSITABLE La Ruta Provincial 89 se encuentra cortada por el avance del agua

INTRANSITABLE. La Ruta Provincial 89 se encuentra cortada por el avance del agua

15/02/2020 03:38 Política
Escuchar:

Se agravan las inundaciones y pronostican más lluvias Se agravan las inundaciones y pronostican más lluvias

La Policía Vial ordenó el corte de la Ruta Provincial 89 para el tránsito de cualquier vehículo debido al avance del agua, lo que torna muy peligroso ya que no se ve la cinta asfáltica.

Esto fue consecuencia de que aproximadamente 340 mm de agua cayeron en Gancedo (Chaco) entre la tarde del jueves y la jornada de ayer.

En diálogo con EL LIBERAL, el jefe de la Departamental 12 de Quimilí, Gustavo Málaga, indicó que el corte se realizó a la altura del kilómetro 317, antes de llegar a la localidad chaqueña de Gancedo, dentro del territorio provincial.

Efectivos policiales informaron, además, que hay una extensión de 3 kilómetros aproximadamente donde el agua subió a la ruta, por lo que se hace imposible transitar por el lugar. Más tarde se produjo una segunda invasión de la masa líquida sobre la ruta en una extensión de 2 kilómetros.

Mientras tanto, se desató una fuerte tormenta eléctrica en Quimilí y zonas aledañas.

Los que transitaban por la Ruta 89, al llegar a Quimilí, les informaron sobre la situación y podían optar por una vía alternativa que sería la Ruta 116 que va a Otumpa, luego Sacháyoj y dirigirse a la provincia del Chaco.

Además, a última hora de la tarde de ayer se informó que también se cortó la ruta 6, en la zona de árbol Blanco, donde llovió la misma cantidad que en el Lote 2. En este caso, el desvío se sugería por Otumpa a Tintina, de allí a Monte Quemado por la 5, para empalmar con la 16 y bajar a Pampa de los Guanacos.

Por otra parte, personal de Defensa Civil junto con el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, recorrieron La Paloma, en donde llovió 340 mm, dejando unas 15 familias afectadas.

También se supo que según datos registrados, este viernes cayeron unos 290 milímetros en la localidad de Otumpa, departamento Moreno.

Cabe destacar que Otumpa, ubicada al este de la provincia de Santiago del Estero, es una de las zonas que se encuentran bajo alerta por tormentas fuertes, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy