Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"Macri me defraudó en muchos sentidos", aseguró Margarita Barrientos

Margarita Barrientos

Margarita Barrientos.

15/02/2020 13:11 País
Escuchar:

"Macri me defraudó en muchos sentidos", aseguró Margarita Barrientos "Macri me defraudó en muchos sentidos", aseguró Margarita Barrientos

La santiagueña y fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, criticó al ex presidente Mauricio Macri porque no pudo cumplir con algunos “aspectos en los que la gente creyó”, como el de “crear trabajo y de luchar contra la necesidad y el hambre”.

“Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente, de que lugares a los que nadie entraba se pudiera entrar. Muchísimas cosas”, dijo.


Te recomendamos: "Margarita Barrientos abrió un comedor en Añatuya y prevé varias obras más"


Sin embargo, aseguró que no se sintió “usada” porque ella decidió respaldar su gestión y aclaró que no volvió a verlo después de las últimas elecciones, según destaca minutouno en su sitio web.

“Lamentablemente, uno a esas cosas las va aprendiendo. Yo jamás había apoyado a un partido político. Lo he hecho con Mauricio y yo creo que, en el último tiempo lo dije, no apoyo más a nadie. Una pena”, afirmó.

Acerca de la crisis actual dijo: “la situación está muy difícil, recién vengo a Buenos Aires y estoy a punto de cerrar un comedor que tenemos en el partido bonaerense de Cañuelas por falta de alimentos. Yo lo hablaba hoy con mi hija y ella me decía ‘mamá, no tenemos para merendar, para empezarle a dar de comer a la gente’. Ahí concurren 200 familias”.


Te recomendamos: "Editan un libro sobre la vida y obra de Margarita Barrientos"


Además, contó que está abriendo una fundación en Santiago del Estero pero "no quiero seguir abriendo comedores, yo quiero que la gente tenga trabajo y que no viva de una tarjeta ni de nada, que tenga trabajo”.

Al respecto, explicó que le envió cartas al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y le pidió “personalmente que ayudara con alimento para la gente", pero señaló que “hasta ahora no ha habido respuestas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy