Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Maduro hace demostración de fuerza militar en todo el país

15/02/2020 22:08 Mundo
Escuchar:

Maduro hace demostración de fuerza militar en todo el país Maduro hace demostración de fuerza militar en todo el país

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, de carácter defensivo y en plena crisis política abierta por el enfrentamiento entre el mandatario y su rival, el presidente encargado proclamado por el parlamento Juan Guaidó.

“Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión Cívico Militar, con más de 2.300.000 combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. ¡Preservaremos la Paz!”, proclamó Maduro en Twitter.

El Ejército también celebró la actividad y marcó su alineamiento con el gobierno chavista en un comunicado en el que marcó que “en unión cívico militar la FANB siempre consecuente y activa, demuestra su máximo nivel de Apresto Operacional en la Defensa Integral de la Nación. ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que los ejercicios comprenden el despliegue del Ejército en todo el territorio nacional.

“Con el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 continuamos desplegados en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle”.

El 8 de enero, Maduro describió estos ensayos como unos ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la FANB.

Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua, en el norte), Valencia (Carabobo, en el centro), Barquisimeto (Lara, en el oeste) y Maracaibo (Zulia, también en el oeste).

El jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo servirán para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy