×

Luis D’Elía: “Florencia Kirchner va a tener que elegir entre la cárcel o el exilio en Cuba”

Cuestionó que su espacio fuera excluido del Frente de Todos cuando se “jugó la vida y la libertad por Néstor y Cristina”.

- 00:58 Política

El referente del movimiento piquetero Luis D’Elía insistió con su pedido de libertad para los que según él son “presos políticos”, además criticó duramente la gestión de Alberto Fernández y consideró que la hija de la vicepresidente Cristina Fernández, Florencia Kirchner “va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba”.

El también titular del partido Miles cuestionó que su espacio fuera excluido del Frente de Todos a pesar de que siempre se “jugó la vida y la libertad por Néstor y Cristina, convenga o no convenga”.

Desde su calabozo en Ezeiza, donde cumple una condena de tres años y nueve meses por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, D’Elía cuestionó: “La unidad política del Frente de Todos se hizo en desmedro de la historia, de la coherencia, la consecuencia y el dolor de ‘los leales’”, reprochó, y aseguró que en el armado de la alianza se impuso “la prepotencia, el cinismo, el egoísmo y la avaricia de los traidores”.

En esa línea, el referente social aseguró que el rumbo general de la política lo hace pensar que en poco tiempo Alberto Fernández buscará nombrar a “Sergio Massa como jefe de Gabinete y a Carlos Melconian como Ministro de Economía. En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba”, expresó.

D’Elía cerró la serie de mensajes ratificando su reclamo para lograr la liberación “presos políticos”, tal como lo reclaman los sectores del kirchnerismo duro a pesar de que el presidente Alberto Fernández aclaró que no existe tal categoría en la Argentina sino que hay “detenciones arbitrarias”.

“Probablemente muera en prisión con la convicción absoluta de haberlo dado todo de mí por construir “una patria para todos. Confío plenamente en la conducción política de Cristina y le mando desde mi celda un abrazo militante y fraternal”, concluyó.

D’Elía cumple condena a tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.


Más noticias de hoy