Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una pasajera infectada en crucero que atracó en Camboya con 5 argentinos

16/02/2020 02:16 Santiago
Escuchar:

Una pasajera infectada en crucero que atracó en Camboya con 5 argentinos Una pasajera infectada en crucero que atracó en Camboya con 5 argentinos

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam que desembarcó en Camboya tras ser rechazado por varios países y en el que había cinco argentinos, dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció el Ministerio de Salud de Malasia.

La mujer y su marido, a quien los controles no le diagnosticaron el virus Covid-19, viajaron desde Camboya a Kuala Lumpur y se encuentran en un hospital de la capital malasia.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, atracó a primera hora de la mañana del viernes en el puerto de Sihanoukville después de que las autoridades de Camboya les permitieran desembarcar tras descartar en principio que alguno de los pasajeros fuera portador del virus.

Sin embargo, tras confirmar el primer contagio en ese crucero en una pasajera que tenía previsto viajar a través del aeropuerto de Kuala Lumpur, las autoridades de Malasia cancelaron todos los vuelos desde Camboya, informaron a EFE fuentes diplomáticas.

Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativo tras ser examinadas en el laboratorio del Instituto Pasteur de Phnom Penh.

Los pasajeros comenzaron a ser trasladados este sábado a los aeropuertos de Sihanoukville y Phnom Penh, y desde allí a Kuala Lumpur, como parte del proceso de regreso a sus países de origen que se espera se extienda entre dos y tres días.

El navío, que partió el 1 de febrero de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar enfermo.

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio después del rechazo de las autoridades de Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia.

En el Westerdam viajaban 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy