×

Más de cuatro mil preinscriptos tiene la Facultad de Humanidades de la Unse

El curso de ingreso en la Facultad de Humanidades, que se dicta actualmente, tiene como objetivo que los alumnos logren adquirir competencias requeridas para el cursado.

- 02:23 Santiago

Estudiantes Nivel Secundario registraron una alta demanda de interés para cursar las carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, donde actualmente se encuentran participando del ”Curso de Ingreso 2020”.

Tras la primera semana de los cursos, Humanidades registró un inusual número de interesados, que este año superó los cuatro mil preinscriptos.

El histórico número se debe a que la Facultad nuclea un amplio espectro de carreras relacionadas con las Humanidades, Ciencias Sociales, de la Salud y Económicas, que son a las que suelen abocarse los estudiantes.

En ese marco, el curso de ingreso en la Facultad de Humanidades que se dicta actualmente tiene como objetivo que los alumnos logren adquirir competencias requeridas para el cursado en esta nueva etapa; así como también desarrollar un pensamiento crítico, aproximándose a la resolución de problemas con un abordaje metodológico, propio del Nivel Superior y promover el pensamiento científico, el trabajo interdisciplinario y grupal.

El ingreso 2020 aborda diversas competencias según las áreas. “Aprender a aprender” (Reflexión vocacional de la carrera elegida), “Aprender a conocer y a hacer” (Área disciplinar según la carrera elegida) y “Alfabetización académica: comunicación y producción lingüística”.

Actualmente, se encuentran funcionando 27 comisiones y todas cuentan con tutores del programa “Creando Lazos”, que son alumnos avanzados que los acompañarán en su primer año.


Más noticias de hoy