×

“No dejaremos que nos pasen por arriba”

Si bien el “Yacaré” consideró que perder ante el “Xeneize” está “dentro de las posibilidades”, resaltó que el “Ferroviario” es un equipo que “en casa nos hacemos fuertes”. También consideró que la presión “la tenemos los dos”.

- 08:06 Deportivo

La semana para Central Córdoba fue convulsionada y no es para menos. Enfrente esta noche tendrá a Boca Juniors, con todo lo que eso implica y con todo lo que genera uno de los equipos más grandes del país.

Y los protagonistas no estuvieron ajenos a tamaña repercusión. “Es un lindo partido, todo jugador espera jugar un partido así ante un gran rival, sabiendo lo que genera Boca”, señaló Gervasio Núñez, en un mano a mano con EL LIBERAL.

El volante ofensivo podría reaparecer hoy tras cumplir una fecha de suspensión. “Lo de la suspensión sabía que podía pasar porque ya venía con cuatro amarillas. Pero estuve tranquilo en la semana para poder entrenar de la mejor manera y poder llegar con todas las pilas para este partido tan importante”, contó al respecto.

El “Yacaré” sabe la exigencia que les demandará el cotejo de esta noche. “Boca es Boca y como todo equipo grande vendrá a buscar el triunfo. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego. Con estos equipos hay que estar atentos el doble por la clase de jugadores que tienen, por la jerarquía. Lo bueno es que lo tenemos de local y en nuestra cancha nosotros nos hacemos más fuertes y nos va de mejor manera. Espero que salga como queremos nosotros”, explicó.

Justamente, la localía es algo que Núñez pretende aprovechar. Por eso advirtió que no se dejarán pasar por encima: “La presión creo que la tenemos los dos. Igualmente nosotros estamos más tranquilos sabiendo que Boca es un rival o un equipo grande que está en las posibilidades de que te puedan ganar. Pero de local no vamos a dejar que nos pase por arriba nadie, somos un equipo que en casa nos hacemos muy fuertes, confiamos en lo que tenemos y vamos a tratar de ganarlo como sea acá en casa para sumar por el tema del promedio”.

Gran arranque

Central Córdoba empezó el 2020 de gran manera: ganó dos partidos de tres y solamente perdió ante River. “Obviamente uno quiere ganar todos los partidos, a veces no salen de la mejor manera o no se dan como uno quiere, pero hoy la realidad es que estamos afuera de la zona de descenso y tenemos tratar de mantenernos de esa manera porque esto es largo y todavía falta”, dijo Núñez sobre el presente del “Ferro”.

También celebró que los demás equipos que pelean el descenso no hayan sumado muchos puntos. “Claramente es bueno para nosotros, pero debemos pensar en nosotros, en ganar porque dividimos distinto al resto. Hay que seguir sumando, tratar de no perder afuera y sumar de a tres en casa que es lo más importante”, manifestó.

Hasta se permitió soñar con clasificar a las copas.

“Soñar, creo que soñamos todos. Soñamos con entrar a una Copa, ya sea Sudamericana. Si estuvimos soñando con entrar a al Libertadores por qué no entrar a una Sudamericana. Falta mucho y quedan varios puntos en juego. Debemos hacernos fuertes acá en casa los partidos que quedan y después veremos para qué estamos”.

Hace un año, fue verdugo del “Xeneize”

Gervasio Núñez no solamente ya sabe lo que es enfrentar a Boca, si no también sabe lo que es marcarle un gol y ganarle. Le pasó hace un año, el miércoles 20 de febrero del 2019, cuando vestía los colores de Atlético Tucumán.

El “Yacaré” marcó el primer tanto del cotejo correspondiente a la fecha 15 de la Superliga pasada, que finalizó 2-1 para el “Decano” y que dejó al “Xeneize” prácticamente fuera de la lucha por el título.

“De los que están ahora en el plantel de Boca jugué contra Tévez, en la Bombonera, y le ganamos con Atlético Tucumán, me tocó hacer el gol a mí. Esperemos que se repita de nuevo acá en casa, con toda nuestra gente”, se ilusionó Núñez, que también enfrentó a históricos del “Xeneize” como Riquelme, Palermo, Ibarra y Banegas, entre otros.

Esa experiencia del “Yacaré” puede ser clave esta noche. “Siempre es bueno tener jugadores de experiencia dentro de la cancha, ayudan un poco más por el tiempo que ya tienen jugando en cancha y por haber vivido o jugado contra esos equipos. Nosotros somos un equipo donde nadie puede relajarse ni regalar nada, tenemos que tirar todos para adelante porque no nos sobra nada. De esa manera podemos llegar a ganar acá en casa”, señaló el jugador.


Más noticias de hoy