Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago y un recibimiento histórico para el plantel de Boca

16/02/2020 03:37 Deportivo
Escuchar:

Santiago y un recibimiento histórico para el plantel de Boca Santiago y un recibimiento histórico para el plantel de Boca

Santiago se tiño de azul y oro. Hace más de tres décadas que la provincia no recibe la visita de Boca Juniors y ayer, los hinchas explotaron de emoción.

Cientos de miles de fanáticos xeneizes estuvieron presentes en el aeropuerto local “Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés”, para darle la bienvenida a los jugadores, en un recibimiento que además tuvo una caravana multitudinaria por las calles de la ciudad hasta el Hotel Carlos V, donde se hospeda toda la delegación del club.

 A las 19.29, el avión que trasladó al plantel de Boca aterrizó en el aeropuerto local. El vuelo chárter proveniente de la Capital Federal, después de un viaje de poco más de una hora y media, llegó a Santiago del Estero y en las calles, los fanáticos hicieron que la avenida Madre de Ciudades estuviera completamente cortada.

 Los jugadores comenzaron a bajar del avión e inmediatamente se subieron al micro blindado del club.

A las 19.50, el micro salió a la avenida y fue recibido con bombos, juegos artificiales y cientos de banderas, al grito de “Dale Bo..., Dale Bo...”.

Pasadas las 14 horas de ayer, pese a los 38 grados de sensación térmica, la gente comenzó a llegar a las inmediaciones del aeropuerto. La policía cortó el tránsito y a las 19, casi 20 mil personas estaban ya a la espera de los jugadores.

Los integrantes del plantel profesional de Boca filmaron desde adentro el cariño de la gente y la fiesta que se había desatado en las calles. El colectivo giró hacia el norte y tomó en la rotonda la zona de Mal Paso. No podía avanzar debido a la cantidad de gente y se dirigió por la nueva costanera, hacia la zona del barrio Lomas del Golf. Siguió por Costanera Núñez del Prado y pasó por frente del Estadio único, para luego dirigirse al parque Aguirre y tomar la avenida Pozo de Vargas hasta Olaechea. Todo este itinerario el micro lo recorrió a una velocidad moderada, debido a la gente que en todo el trayecto esperaba su paso. Finalmente, el recorrido terminó por calle Avellaneda al llegar al Hotel Carlos V. Fue una caravana impactante, con casi 35 cuadras de vehículos.

La ciudad se revolucionó con la llegada de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del continente. Y hoy será el turno de la acción, en un duelo vibrante ante Central Córdoba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy