Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía clausuró kioscos, locales bailables y desalojó dos fiestas clandestinas

16/02/2020 13:04 Policiales
Escuchar:

La policía clausuró kioscos, locales bailables y desalojó dos fiestas clandestinas La policía clausuró kioscos, locales bailables y desalojó dos fiestas clandestinas

Personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se desplazaron por diferentes sectores de la Ciudad Capital y La Banda, en donde realizaron controles estrictos en diferentes locales, detectando varias irregularidades por lo que efectuaron las infracciones correspondientes, entre ellas, la clausura dos locales y el desalojo de fiestas clandestinas. Además, resguardaron a dos menores de edad que se encontraban en boliches.

En la madrugada de este domingo, los uniformados iniciaron sus recorridos preventivos por la zona sur de la Capital, fue así que al llegar al barrio Saint Germain, detectaron que en un kiosco se comercializaba bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, infringiendo de esta manera la ley provincial N° 7163, que establece la prohibición de venta, expendio y suministro de estas bebidas entre las 0 y las 9.

De inmediato, los efectivos procedieron a identificar al propietario del lugar y se labraron las actas de infracción correspondientes, como también, se colocaron fajas de clausura en el local.

Luego se dirigieron hacia el barrio San Martín de la ciudad de La Banda, donde al llegar a un local ubicado sobre calle Alberdi, detectaron que se estaba llevando a cabo un evento con espectáculo en vivo y música en alto volumen, sin los permisos pertinentes. Además, el lugar contaba con la presencia de 200 personas aproximadamente, quienes consumían bebidas alcohólicas.


Te recomendamos: Loreto: chofer de un auto perdió el control y embistió una columna de alumbrado público


Ante esto, los guardianes del orden procedieron identificar al dueño del lugar, realizaron las infracciones y procedieron al desalojo de los concurrentes de forma pacífica, dando por finalizado el evento.

Los inspectores policiales, también detectaron una fiesta clandestina en una vivienda, ubicada en el barrio Alberdi de ciudad Capital. En ella participaban alrededor de 50 personas. Fue desalojada de forma pacífica y se labraron actas de constatación sobre la infracción detectada.

Asimismo, se presentaron en un bar ubicado en el barrio América del Sur, en donde se desarrollaba un evento con gran cantidad de concurrentes. Al entrevistarse con el propietario y solicitarle la documentación que habilite el lugar como local bailable, habría manifestado no tenerla, por lo que se labró el acta de infracción por explotar un rubro no autorizado y exceso de capacidad. El lugar fue clausurado.

Presencia de menores en locales bailables

Alrededor de las 4, los efectivos arribaron a un local bailable, uno ubicado en Autopista Juan Domingo Perón y tras el ingreso de los efectivos policiales, constataron la presencia de una menor de 17 años, en una situación de vulnerabilidad. En consecuencia, fue resguardada por la policía hasta tanto sus padres se hicieran presentes para su entrega.

Por último, se dirigieron hacia otro boliche ubicado en avenida Aguirre de la Ciudad Capital, donde también localizaron una jovencita de 17 años, en el interior del local, razón por la cual se procedió al resguardo y entrega a sus progenitores. En ambos casos, las adolescentes presentaban aliento etílico.

Estas tareas continuaran a cargo personal de esa división, con la premisa de salvaguardar la salud y la integridad física de los ciudadanos, como también para controlar el cumplimiento de la normativa legal vigente, requeridas en estos tipos de eventos y en los diferentes comercios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy