×

“Ruso” Rodríguez y su opinión sobre el partido: “No nos sentimos menos que Boca”

El arquero de Central Córdoba cuenta los consejos de su mujer después de los partidos, la importancia de calor de Santiago y revela quién es su candidato al título.

- 17:29 Deportivo

La experiencia le permite a Diego Rodríguez saber cómo jugar estos partidos y para él, Boca no es ningún cuco: disputó cuatro encuentros contra el Xeneize y perdió solamente uno, siempre con la camiseta de Independiente. Y ahora, vistiendo la de Central Córdoba, disfruta de la tranquila, pero calurosa Santiago del Estero y del cariño de la gente del Ferroviario, aunque, como uno de los referentes del plantel no se desenfoca del objetivo principal: la permanencia en la Superliga. Y en la previa del choque contra el equipo de Miguel Ángel Russo, afirma en declaraciones a Olé: "Vamos a intentar sacarle los tres puntos, que los puede bajar de la pelea por el campeonato".

-¿Cómo es el día a día en Santiago?

-Es lindo, muy tranquilo. Después de acostumbrarme a vivir tanto tiempo en Buenos Aires, nada que ver acá. Voy caminando a todos lados, es una ciudad bien del interior. Y por el calor entrenamos a las 18 ó 19, o a la mañana muy temprano.

-¿Y la gente que te cruza en la calle cómo te trata?

-Me demuestra mucho cariño. Me paran para saludarme o pedirme una foto. Lo mismo después de los entrenamientos. Me siento querido y eso es muy lindo.

-¿Te toman como un referente en el plantel?

-En realidad somos varios los que estamos como referentes porque venimos de clubes importantes o tuvimos grandes ciclos a lo largo de nuestra carrera. Y eso está bueno, la gente te lo hacen sentir.

-Y en tu casa, ¿cómo se vive el fútbol? ¿Tu mujer (NdeR.: Daniela Katz es periodista deportiva) te marca cosas después de los partidos?

-Sí, siempre hablamos sobre eso. Pero después de los partidos yo trato de decirle: "Espera, no hablemos de fútbol por un rato", hasta que me bajen los decibeles del post partido porque como jugador me cuesta admitirle algunas cosas. Y después sí, charlamos y analizamos bastante, pero al principio no le doy la razón, aunque le termino admitiendo: "La vedad que sí, no estaba mal lo que me habías dicho", jaja.

-¿Tuviste que dejar de lado muchas cosas para llegar a Central Córdoba?

-En realidad no. Vine para por el llamado de Gustavo (Coleoni) y también por el lindo proyecto que tiene el club. Por eso mismo en diciembre, más allá de haber recibido ofertas para irme, sentí que era mejor quedarme para intentar cumplir el objetivo nuestro, que es lograr la permanencia. Es más importante eso que otra cosa. Y tenemos la ilusión intacta, hoy nos toca estar afuera de la zona de descenso, pero esto es largo, falta mucho y tenemos que ir partido a partido.

-¿Se sufre el calor en los partidos?

-Un solo partido nos tocó jugar con 40 grados, pero siempre jugamos con 30, que ya es algo normal para nosotros.

-¿Y crees que a Boca​ le va a tocar sufrirlo?

-Como se juega tan tarde no creo que haga tanto calor. Igualmente, la gran mayoría del plantel somos de afuera, y tampoco estamos muy acostumbrados a los fuertes calores. Así que no creo que haya una diferencia en ese sentido.

-¿Cómo ves el presente del fútbol argentino?

-Está muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y hay muy pocos partidos en los que hay un equipo favorito. Eso hace que uno entre a la cancha motivado y no se sienta menos que nadie.

-¿A quién ves como campeón de la Superliga?

-A River, creo que hoy es el equipo más solido por lo que vine haciendo hace ya varios años, manteniendo una estructura y un grupo de jugadores. Aunque creo que Boca va a intentar pelearle hasta el final. Nosotros vamos hacer lo nuestro mañana para sacarle los tres puntos, y eso los podría sacar de la disputa por el campeonato.

-¿Es una motivación extra intentar bajarlo de la pelea a Boca?

-No, eso no nos importa a nosotros. Buscamos sumar para engrosar nuestro promedio.

-¿Se les puede dar pelea a los grandes?

-Sí, por supuesto, pero tenemos que ser conscientes de las herramientas y las armas que tenemos para pelear los partidos. Obviamente que los equipos grandes tienen un poderío económico y de infraestructura que nosotros no. Pero humildad, amor propio y muchas ganas se les puede dar pelea.

-¿También te tenés fe como Coleoni?

-Sí, totalmente. Nosotros no nos sentimos menos que Boca, ni que nadie, vamos a salir a la cancha a dar pelea, a jugar de igual a igual porque queremos los tres puntos.

-A pesar de haber tenido una mala salida, ¿cómo ves a Lucas Pusineri en este presente de Independiente​?

-Lucas es un DT de la casa, que conoce el club. Como compañero era un gran líder y también es una gran persona, seguramente encontrará la forma de enderezar el rumbo.

-¿Pensás que la derrota en el clásico afecta mucho al proyecto que tiene?

-No, solamente le tocó perder un partido muy importante, pero tiene mucho por delante para jugar y creo que va a llevar al plantel por el buen camino para cambiar este presente.

Más noticias de hoy