Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los animales sueltos y las motocicletas son la principal causa de accidentes en Loreto

Conclusiones de servicios de seguridad y de salud

Conclusiones de servicios de seguridad y de salud.

17/02/2020 00:24 Interior
Escuchar:

Los animales sueltos y las motocicletas son la principal causa de accidentes en Loreto Los animales sueltos y las motocicletas son la principal causa de accidentes en Loreto

LORETO, Loreto (C) Fuentes relacionadas con los servicios de seguridad y salud de esta ciudad coincidieron en que los accidentes que se produjeron durante el mes de diciembre de 2019 tuvieron como protagonistas a los conductores de motocicletas y a los animales sueltos que ingresan sorpresivamente a la carpeta asfálticas de las rutas 9 y 6 que atraviesan un importante territorio de este departamento.

Fuentes policiales indicaron que desde el Departamento de Seguridad N° 9 se realizan operativos con el fin de retirar los animales sueltos que pululan en el sector de banquinas de las rutas mencionadas. Esta acción redujo de manera importante los accidentes durante el mismo mes en años anteriores. Pero la presencia de los animales va más allá de los operativos permanentes que se realizan ya que están ligados a una cuestión cultural relacionada con el sistema de crianza ancestral que tienen los productores de esta región.

La mayoría de los accidentes se produjeron entre los kilómetros 1016 y 1073 de la ruta nacional N° 9, tramo de cuarenta kilómetros denominado como “la ruta trágica”, ya que entre el paraje San Gregorio y el río Namby se produjo más del 70% de los accidentes registrados durante todo el mes de diciembre, según lo indicaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Loreto.

“La mayoría de los traumatismos que se producen en estos tipos de accidentes afectan al cráneo de los pasajeros, produciendo lesiones de distinta gravedad, ya que la mayoría no utiliza los cinturones y la inercia hace que se eleven e impacten con los paneles y parantes retorcidos del techo”, según el informe obtenido en la guardia del hospital loretano.

Mientras que durante el mismo período la guardia del hospital loretano fue requerida en más oportunidades por los accidentes de motocicletas, que producen lesiones graves de rodillas, fracturas expuestas y graves traumatismos de cráneo.

El problema de los accidentes de tránsito en la zona urbana que tiene como protagonistas casi excluyentes a las conductoras de motocicletas, no es únicamente un problema de control policial, ya que cotidianamente se realizan controles exhaustivos en distintos sectores de la ciudad. “Se trata de una problemática social que requiere del esfuerzo de toda la comunidad para su solución”, reflexionó la fuente policial consultada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy