×

La organización Barrio de Pie vuelve a movilizarse por la crítica situación en los barrios

- 01:24 Política

La organización social definió continuar la movilización para mostrar la crítica situación en los barrios, luego de un encuentro nacional con representantes de todas la provincias.

“Nos encontramos en un momento difícil. Las negociaciones con los acreedores de una deuda contraída en beneficio de unos pocos condiciona nuestro futuro”, indicaron.

En tanto, “la situación en los barrios continúa siendo crítica. Pese a que los datos del Indec muestran la desaceleración de la inflación, los alimentos continúan con aumentos muy superiores a la misma”.

Destacaron que “han sido importantes algunas de las medidas tomadas ante la emergencia: la tarjeta Alimentar, los bonos a la AUH y a los programas vigentes. Pero la especulación de sectores monopólicos vinculados a la producción y comercialización de alimentos deteriora día a día nuestras condiciones de vida, por lo que vamos a continuar con acciones públicas denunciando que si aumentan los alimentos aumenta la pobreza”. Cristian Chazarreta, Jesica Cajal y Luján Gerez por Santiago del Estero firmaron la declaración junto a la coordinadora nacional Silvia Saravia.


Más noticias de hoy