Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca hizo gala de su jerarquía y goleó a Central Córdoba en el Terrera

Tévez aprieta el puño para celebrar uno de sus goles A pesar del penal que malogró (se lo atajó el “Ruso”) el “Apache” fue la gran figura del partido y jugó en un nivel como hace bastante tiempo no se le veía

Tévez aprieta el puño para celebrar uno de sus goles. A pesar del penal que malogró (se lo atajó el “Ruso”), el “Apache” fue la gran figura del partido y jugó en un nivel como hace bastante tiempo no se le veía.

17/02/2020 02:34 Deportivo
Escuchar:

Boca hizo gala de su jerarquía y goleó a Central Córdoba en el Terrera Boca hizo gala de su jerarquía y goleó a Central Córdoba en el Terrera

Boca tiró anoche toda su jerarquía al campo de juego de un estadio Alfredo Terrera desbordado de gente y goleó 4 a 0 a Central Córdoba, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Carlos Tévez (2), Eduardo Salvio y Sebastián Villa fueron los goleadores “Xeneizes”. En tanto, el arquero ferroviario se lució al atajar dos penales, uno al “Apache” y otro a Soldano.

El partido tuvo ribetes de histórico para la provincia, por todo lo que generó la presencia de Boca luego de 37 años. Y en la cancha, el “Xeneize” estuvo a la altura de toda esa expectativa y se llevó tres puntos vitales para seguir como escolta, a tres puntos del líder River Plate, cuando restan nueve en juego.

El equipo de Gustavo Coleoni, a pesar de la derrota, se mantiene fuera de la zona de descenso y buscará revancha el próximo lunes, cuando visite a Unión de Santa Fe.

El partido no se había armado todavía cuando Boca aprovechó al máximo un error de Central para ponerse en ventaja. Iban cuatro minutos cuando Meli quiso jugar hacia atrás pero la dejó muy corta y servida para Tévez, que encaró hacia el arco, eludió al “Ruso” Rodríguez y con un zurdazo bajo puso el 1 a 0.

A partir de ahí, el Ferro trató de reaccionar rápido. Y tuvo algunos minutos de intensidad, en los que incomodó a Boca porque le sacó la pelota y tuvo profundidad con Herrera. La gente empujaba y Central se iba contra el arco de Andrada. Tuvo un par de situaciones como para igualar, primero con un remate de Miracco que se fue alto y después con un disparo desde el borde del área de Núñez, que exigió una gran respuesta de Andrada.

Del otro lado, Boca también tuvo sus chances. La más clara fue de Salvio, dentro del área y tras una buena maniobra colectiva, pero su disparo se desvió en un defensor local.

Cuando Boca aceleró, marcó diferencia con la jerarquía de sus jugadores. Y así fue como aumentó la diferencia sobre los 26. Villa arrancó con espacios por izquierda y llegó hasta el borde del área; tocó para Soldano, que la aguantó bien y asistió a Salvio que entraba por derecha. El “Toto” hizo pasar de largo a Bay con un enganche y definió con categoría, de zurda, para el 2-0.

Ese gol apagó a Central, que tuvo un lapso en el que sufrió el partido. Los de Russo dominaban el juego con la claridad de Salvio y Tévez. Y sobre los 37’ Tello dio penal por una mano en el área y Rodríguez se lo atajó a Tévez, arrojándose a su derecha.

Esa acción levantó al Ferro que, sobre el final, volvió a arremeter contra el arco de Andrada en busca del descuento. Y en la última, Meli, de frente al arco, remató desviado.

A pesar de que Central mostró un atisbo de reacción en el inicio de la segunda mitad, otro gol tempranero de Tévez lo derrumbó definitivamente. Sobre los 7’, la jugada la armó Salvio por derecha, asistió al medio al “Apache” que definió con un remate bajo y cruzado para el 3-0.

Boca tenía espacios para la contra y era letal. Así llegó el cuarto, a los 13’. Villa arrancó por el medio, eran tres contra uno, tocó para Tévez a la izquierda y el “Apache” se la devolvió al colombiano para que la empujara a la red.

Lo que siguió estuvo casi de más. Boca “toqueteó” sabiendo que la victoria no corría ningún riesgo. Entonces buscó hacer correr la pelota y el reloj, aunque cada vez que aceleraba podía lastimar.

Central mostró vergüenza deportiva intentando conseguir al menos el gol del honor. Y estuvo cerca en un remate de Meli que exigió otra vez a Andrada.

Sobre los 37’, Tévez hizo otra gran jugada por izquierda y fue derribado por Nani en el área. Soldano le pidió el penal y el “Ruso” volvió a atajarlo.

Así pasó Boca por Santiago. Arrasando dentro y fuera de la cancha. Y soñando con seguir peleando el campeonato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy