Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | En la vuelta de Marcos Rojo, Estudiantes cayó frente a Defensa y Justicia

17/02/2020 20:23 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | En la vuelta de Marcos Rojo, Estudiantes cayó frente a Defensa y Justicia VIDEO | En la vuelta de Marcos Rojo, Estudiantes cayó frente a Defensa y Justicia

En el cierre de la 20ª fecha de la Superliga, Defensa y Justicia consiguió un resonante triunfo por 2-1 sobre Estudiantes, arruinando así el regreso oficial de Marcos Rojo al Pincha. El equipo dirigido por Hernán Crespo, que sumó su primer éxito en su ciclo en el Halcón, marcó a través de Francisco Pizzini y Rubén Botta, mientras que el local descontó por intermedio de un fuerte disparo de Mateo Retegui sobre el final.

Bajo una torrencial lluvia, la visita asumió el protagonismo desde el comienzo, apelando a una presión alta que generó huecos en la defensa Estudiantes.

El conjunto de Milito de a poco se fue acomodando y contó también con posibilidades para abrir el marcador, aunque careció de efectividad.

A los 18 minutos se vivió la primera gran emoción cuando el árbitro marcó un claro penal sobre el jugador del Pincha, ángel González. Gastón Fernández tomó la pelota, la acomodó en el punto de penal y prácticamente le alcanzó la pelota al arquero Ezequiel Unsain que solo tuvo que quedarse parado ante el intento de "picarla" del delantero.

Como si esto fuera poco, apenas un minuto después Defensa y Justicia abrió el marcador luego de una rápida maniobra de contra que terminó con un potente disparo de Pizzini.

De allí hasta el final de la primera etapa, el conjunto de Florencio Varela administró la ventaja y buscó meter el estiletazo que definiera rápido el pleito.

En la segunda parte, Estudiantes mostró imprecisión en el traslado y dejó espacios para los contragolpes, que finalmente terminarían por sentenciar la historia.

A los 17 minutos Botta estampó el 2 a 0 con una tremenda definición que ingresó por el ángulo derecho. Desde entonces, la visita pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Marcelo Benítez primero y después otro de Lucero, en sendas chances desperdiciadas.

El equipo platense no encontraba el rumbo ni el juego. Sin embargo, fue con mucho empuje y logró el descuento que le permitió ilusionarse con la igualdad. A los 37 minutos, el "debutante" Rojo bajó la pelota en un centro al corazón del área y apareció Mateo Retegui para romperle el arco a Unsaín.

Pese al empuje de uno y a las oportunidades desperdiciadas del otro, el marcador no se alteró más. Fue final y victoria para los de Crespo sobre los de Milito por 2 a 1.

Con este resultado Defensa y Justicia, que lleva siete encuentros sin perder, llegó a las 29 unidades, las mismas con las que se mantiene Estudiantes, y quedó a uno de los puestos clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy