Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Villa Carlos Paz tuvo un fin de semana con el 90% de ocupación en alojamiento

Las peatonales de la ciudad se mostraron colmadas de visitantes todo el fin de semana que pasó

Las peatonales de la ciudad se mostraron colmadas de visitantes todo el fin de semana que pasó.

17/02/2020 22:23 País
Escuchar:

Villa Carlos Paz tuvo un fin de semana con el 90% de ocupación en alojamiento Villa Carlos Paz tuvo un fin de semana con el 90% de ocupación en alojamiento

La ocupación hotelera durante el fin de semana en Villa Carlos Paz, a días de finalizar la temporada de verano, alcanzó un promedio cercano al 90% de las 70.000 lugares disponibles para alojamiento, informó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de esa localidad serrana, Sebastián Boldini.

El funcionario destacó la “excelente semana” en lo que respecta a la ocupación turística, “con una gran afluencia de visitantes sobre todo viernes, sábado y domingo”.

De acuerdo con datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo local, el promedio de ocupación hotelera el fin de semana que pasó fue del 85,5%, superando el 90% en los hoteles de mayor categoría.

Eventos

“La repercusión que los distintos festivales en la región tuvieron en Villa Carlos Paz fue notable: el Festival del Cordero Serrano en Tanti y la Fiesta del Día de los Enamorados en la villa, con la actuación del Paz Martínez que hicieron que mucha gente se alojara en la ciudad”, agregó.

Carnaval

Por otra parte, aseguró que el próximo fin de semana largo de carnaval, con reservas que ya alcanzan el 91% promedio, va a permitir “un prolongación de la temporada hasta principios de marzo”.

El funcionario afirmó que las reservas son del 93% para hoteles de dos y tres estrellas, y del 99% para establecimientos de 4 estrellas.

Por su parte, los empresarios del sector espectáculos también se mostraron satisfechos con el trabajo del fin de semana, y son muy optimistas de cara al próximo. “Creemos que tendremos un muy buen cierre de temporada”, coinciden.

Una entrada para teatro, por útiles escolares

La agrupación de Mujeres Solidarias VCP comenzó ayer con una nueva campaña de recolección de útiles para ser donados a una escuela de Carlos Paz, y a cambio, obsequian una entrada para el teatro, el cine, o un parque acuático.

Se trata de la campaña denominada “útiles por 1 entrada”, que inició ayer 17 y se extenderá hasta hoy, desde las 15 hasta las 19 en “Federico Bar”, calle Alvear esquina Belgrano de esta ciudad, (al frente de la terminal de ómnibus).

Las integrantes y mentoras de la iniciativa estarán recibiendo las donaciones y todo lo recaudado será destinado a la Escuela “Intendente Grimberg” de esta ciudad.

La asociación hizo hincapié en que las personas que quieran ayudar deben tomar en cuenta que “el valor de las entradas arrancan desde $350 en adelante”.

Campeonato Sudamericano de Windsurf en el lago San Roque

Desde el próximo viernes y hasta el martes 25, el Lago San Roque será escenario del Campeonato Sudamericano de Windsurf en las clases Raceboard y Bic Techno 293.

El mismo es organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf y al apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad y estarán participando los principales exponentes de distintos países del continente y los representantes locales más destacados en las últimas competencias nacionales e internacionales.

El viernes de 9 a 12 serán las inscripciones; a las 12 la ceremonia de apertura; a las 12:30 reunión de timoneles Raceboard y Bic, y a las 14 comenzarán las regatas Raceboard y Bic.

El sábado a las 10 continuarán las regatas Raceboard y Bic.

Los guardavidas rescataron 35 personas

Durante el fin de semana que pasó, una gran cantidad de turistas ingresó a la ciudad para disfrutar de las actividades y diferentes balnearios, los cuales fueron muy concurridos.

En total, los guardavidas de Carlos Paz realizaron 35 rescates, 10 curaciones y 6 asistencias, aunque nada de gravedad.

Capacitación

Cabe destacar que el cuerpo de guardavidas de la ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra altamente capacitado “en primeros auxilios, técnicas de rescate y entrenamientos especiales, lo cual garantiza la seguridad de los vecinos y turistas que disfrutan de los diversos balnearios todos los días de 10 a 20.

Con el propósito de mantenerse activos durante toda la temporada, los hombres y mujeres que integran el cuerpo de guardavidas realizan prácticas diarias mucho antes que los veraneantes llegan a los balnearios, e incluso cuando por crecidas de los ríos no se permite el ingreso, realizan entrenamientos especiales en las aguas de crecientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy