Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Casi 650 mil turistas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de febrero

Las reservas para el fin de semana próximo rondan el 80-en-porciento- seg�n los datos oficiales del Emtur

Las reservas para el fin de semana próximo rondan el 80% según los datos oficiales del Emtur.

17/02/2020 22:25 País
Escuchar:

Casi 650 mil turistas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de febrero Casi 650 mil turistas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de febrero

Casi 650 mil turistas visitaron Mar del Plata durante la primera quincena de febrero, lo que representa un incremento interanual del 3%, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, que indicó que para el fin de semana largo venidero las reservas hoteleras eran del 79,8%.

El organismo precisó que fueron 648.707 turistas, quienes generaron una ocupación hotelera global del 67,4%, sobre un total de 51.436 plazas disponibles.

Con este número de visitantes suman 2.860.746 arribos a la ciudad desde el 1 de diciembre pasado, un 5,4% más que en igual período de la temporada anterior.

El titular del ente, Federico Scremin, en relación a estos datos, que “si hacemos un análisis histórico, vemos que de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.

Scremin añadió que hubo un total de 519.802 pernoctaciones, “lo que significa un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas que el año anterior”.

“Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020, 2.860.746 turistas visitaron la ciudad, un 5,4% más que la temporada pasada”, expresó el funcionario.

En cuanto a las reservas hoteleras para el fin de semana largo de carnavales, informó que “son, al lunes, del 79,8%, lo que significa un 9,6% más de plazas hoteleras reservadas que el año pasado”.

Adelantó que “el jueves se realizará una nueva toma de datos que reflejará un incremento de las reservas hoteleras globales”, y que el fin de semana habrá una amplia agenda de actividades con recitales de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande.

“La Feliz” se alista para vivir el mejor carnaval de la costa

El verdadero carnaval rioplatense se vivirá en Mar del Plata con el evento más grande en toda la costa atlántica el fin de semana extra largo de febrero.

Con la Declaración de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de Uruguay, del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo “Punto Carnaval”, el último mega evento de la temporada pensado para todas las edades y que incluirá el 1° Concurso de Murgas Estilo Uruguayo en Argentina.

El epicentro será el Centro de Eventos, ubicado en avenida Juan B. Justo 70, donde de 18 a 00 habrá recitales, patio gastronómico (food trucks, barra de tragos, cerveza artesanal, postres), muestras culturales, stands de diseño, plaza blanda para los más pequeños, kermés, maquillaje artístico y un escenario circular donde tocarán diferentes bandas locales.

En el patio se montará un Parque de Diversiones con inflables gigantes, bunshi, camas elásticas y todo para la diversión de los chicos y los grandes. También habrá otro escenario con actividades recreativas, circo y malabares.

En lo que refiere al concurso de murgas, las actividades se desarrollarán hasta la madrugada con la participación de agrupaciones de diferentes puntos del país y también del Uruguay.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy