Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan cuáles son las medidas de prevención que deben adoptarse en los hogares para evitar el dengue

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito.

17/02/2020 22:37 Santiago
Escuchar:

Recuerdan cuáles son las medidas de prevención que deben adoptarse en los hogares para evitar el dengue Recuerdan cuáles son las medidas de prevención que deben adoptarse en los hogares para evitar el dengue

La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Consejos

“Todos debemos hacer algo para prevenir el dengue. Son medidas sencillas al alcance de todos”, indicaron las autoridades.

Entre los consejos, difundieron: eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos); dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores); cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días; frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados; limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos; tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Es muy importante prevenir la picadura del Aedes aegypti

Las autoridades sanitarias de la provincia y de la comuna capitalina recordaron a los vecinos que también es muy importante evitar la picadura del mosquito.

Para ello, aconsejaron usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

También apuntaron que se lo puede hacer usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o acondicionador de aire en la habitaciones. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras, y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy