Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Defensoría del Pueblo de la provincia creará una delegación en Campo Gallo

De la firma participaron el jefe comunal José Vittar y el defensor del Pueblo Dr Lionel Su�rez

De la firma participaron el jefe comunal José Vittar y el defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez.

17/02/2020 23:44 Interior
Escuchar:

La Defensoría del Pueblo de la provincia creará una delegación en Campo Gallo La Defensoría del Pueblo de la provincia creará una delegación en Campo Gallo

Fruto de un acuerdo con el intendente de Campo Gallo, José Vittar, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero abrirá una delegación en la ciudad cabecera del departamento Alberdi. Será la segunda sede en el interior luego de la que fue creada en Las Termas de Río Hondo.

Así quedó establecido este lunes a partir de la firma de un convenio marco de cooperación en la que participaron el jefe comunal y el defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez. El objetivo es crear en forma conjunta un sistema de protección integral del vecino ante diferentes situaciones y fundamentalmente acortar distancias burocráticas que dificultan el correcto acompañamiento a la comunidad.

Al referirse a este acuerdo, el Dr. Suárez resaltó: “Estamos dando continuidad al compromiso asumido por esta Defensoría del Pueblo, de llegar al interior de la provincia, y es más que oportuno porque nos surge la necesidad de estar presentes en el departamento Alberdi, más puntualmente en la ciudad de Campo Gallo, a partir de la iniciativa y el interés puestos de manifiesto por su intendente, José Vittar”.

“En este día nos propusimos celebrar este primer convenio marco para instalar en ese municipio una delegación de la Defensoría del Pueblo para llevar inmediatez en las respuestas a los problemas que la gente pueda canalizar a través del nuevo organismo”, precisó.

Por su parte, Vittar resaltó la trascendencia de este convenio que forma parte de los objetivos propuestos por su gestión, de llevar soluciones a los pobladores de Campo Gallo y de las zonas rurales más alejadas.

“Es muy necesario arribar a este tipo de acuerdos porque debido a la problemática económica del país se hace muy difícil para el vecino trasladarse 250 kilómetros a la ciudad Capital para hacer trámites de cualquier índole, por ese motivo también estamos tratando de firmar convenios similares con otros organismos”.

Consideró que “esta es una manera de ayudar a nuestra gente en distintos trámites porque hasta ahora el ciudadano muchas veces quedaba frustrado sin poder encontrar soluciones a sus problemas, solamente por razones de distancia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy