×

Piden prisión domiciliaria para presunta homicida del prestamista Claudio Juárez

Analía Alderete alegó que la cárcel no es apta para acoger a su pequeño hijo. El otro acusado es su novio, Axel Jalil.

- 00:25 Policiales

La Fiscalía solicitó incorporar como pericia una zapatilla con sangre y, a la vez, la defensa abogó por la prisión domiciliaria de una mujer, detenida con su novio por el asesinato de un prestamista en Las Termas de Río Hondo, torturado y ultimado de cuatro machetazos el 7 de agosto del año 2018. Se trata de Claudio Santos Juárez, de 86 años, quien fue muerto en su casa de calle Entre Ríos al 300, entre Uriarte y Trejo y Sanabria.

“Homicidio criminis causae” es la figura atribuida por el fiscal Rafael Zanni a Axel Gastón Jalil y a Analía del Valle Alderete.

Según la investigación, Juárez fue hallado muerto, con una bolsa en la cara y maniatado.

La hipótesis más firme es que los jóvenes cometieron el homicidio enceguecidos por la ambición por el dinero y un automóvil robado a Juárez, según las cámaras de la cuadra.

Investigación

Para la Justicia, el anciano fue torturado con una bolsa y asfixiado. Como los homicidas no hallaron lo que buscaban, lo ultimaron y escaparon robándole un auto Chevrolet Aveo de color champán.

Jalil y Alderete cayeron presos en la intersección de calles Independencia y Jujuy, del Bº Villa Alem, en Tucumán.

Los dos detenidos ya tienen prisión preventiva y la causa fue enviada a juicio.

Sin embargo, el fiscal Rafael Zanni pidió incorporar una zapatilla con sangre, al parecer de Juárez.

El calzado pertenece a Jalil, pero la defensa se opuso en la víspera.

A criterio de unos de los abogados, Carlos Ríos López, “ya se hizo una pericia declarada nula y pretender incorporar otra en esta instancia intermedia no es admitido por el Código”.

Por otra parte, Ríos López instó a concederle la prisión domiciliaria a Alderete, ya que está alojada en la Cárcel de Mujeres con su hijo de 4 años.

Ante el vocal Luis Achával, la defensora Carla Trejo dijo que la situación del menor es adversa y que usa pañales. Después de escuchar los requerimientos, el vocal difirió su resolución.


Más noticias de hoy