Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión domiciliaria para presunta homicida del prestamista Claudio Juárez

Los abogados Ríos López y Carla Trejo jugaron la �ltima carta por Analía Alderete Asistió ante el vocal con su hijo de cuatro años

Los abogados Ríos López y Carla Trejo jugaron la última carta por Analía Alderete. Asistió ante el vocal con su hijo de cuatro años.

18/02/2020 00:24 Policiales
Escuchar:

Piden prisión domiciliaria para presunta homicida del prestamista Claudio Juárez Piden prisión domiciliaria para presunta homicida del prestamista Claudio Juárez

La Fiscalía solicitó incorporar como pericia una zapatilla con sangre y, a la vez, la defensa abogó por la prisión domiciliaria de una mujer, detenida con su novio por el asesinato de un prestamista en Las Termas de Río Hondo, torturado y ultimado de cuatro machetazos el 7 de agosto del año 2018. Se trata de Claudio Santos Juárez, de 86 años, quien fue muerto en su casa de calle Entre Ríos al 300, entre Uriarte y Trejo y Sanabria.

“Homicidio criminis causae” es la figura atribuida por el fiscal Rafael Zanni a Axel Gastón Jalil y a Analía del Valle Alderete.

Según la investigación, Juárez fue hallado muerto, con una bolsa en la cara y maniatado.

La hipótesis más firme es que los jóvenes cometieron el homicidio enceguecidos por la ambición por el dinero y un automóvil robado a Juárez, según las cámaras de la cuadra.

Investigación

Para la Justicia, el anciano fue torturado con una bolsa y asfixiado. Como los homicidas no hallaron lo que buscaban, lo ultimaron y escaparon robándole un auto Chevrolet Aveo de color champán.

Jalil y Alderete cayeron presos en la intersección de calles Independencia y Jujuy, del B° Villa Alem, en Tucumán.

Los dos detenidos ya tienen prisión preventiva y la causa fue enviada a juicio.

Sin embargo, el fiscal Rafael Zanni pidió incorporar una zapatilla con sangre, al parecer de Juárez.

El calzado pertenece a Jalil, pero la defensa se opuso en la víspera.

A criterio de unos de los abogados, Carlos Ríos López, “ya se hizo una pericia declarada nula y pretender incorporar otra en esta instancia intermedia no es admitido por el Código”.

Por otra parte, Ríos López instó a concederle la prisión domiciliaria a Alderete, ya que está alojada en la Cárcel de Mujeres con su hijo de 4 años.

Ante el vocal Luis Achával, la defensora Carla Trejo dijo que la situación del menor es adversa y que usa pañales. Después de escuchar los requerimientos, el vocal difirió su resolución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy