Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Volnovich confía en una mejora en los ingresos de adultos mayores

18/02/2020 00:42 Política
Escuchar:

Volnovich confía en una mejora en los ingresos de adultos mayores Volnovich confía en una mejora en los ingresos de adultos mayores

La directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, consideró que la cobertura del vademécum de 170 medicamentos esenciales para los afiliados impactará “de forma positiva en los ingresos mensuales” de los adultos mayores beneficiándolos con un ahorro promedio de 3.000 pesos por mes.

“Todos los adultos mayores (afiliados al Pami), sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados con la medida”, afirmó Volnovich, mediante un comunicado, en el que agregó que la obra social invertirá 30.000 millones de pesos, que serán financiados en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Luego aseguró que “la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores” e impacta “de forma positiva en los ingresos mensuales”.

“En la actualidad una persona jubilada gasta en promedio unos 3.000 pesos en los medicamentos que no están cubiertos en su totalidad por la obra social; ahora ese monto de dinero será puesto por el Estado”, señaló la funcionaria.

La medida comenzará a regir en marzo, cuando esté completado el listado de los medicamentos esenciales, que contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy