Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEO | Talleres de calzados, mercerías y confección de uniformes escolares aumentaron la actividad

18/02/2020 01:03 Economía
Escuchar:

VIDEO | Talleres de calzados, mercerías y confección de uniformes escolares aumentaron la actividad VIDEO | Talleres de calzados, mercerías y confección de uniformes escolares aumentaron la actividad

La proximidad del inicio de clases reactivó en estos días los negocios de reparación de indumentaria, de calzados y de confección de uniformes escolares, de manera tal que si bien se encuentran trabajando por debajo de los niveles del año pasado, asisten a una tenue mejora que estiman se prolongará hasta el mes próximo, con la vuelta al colegio de los alumnos.

Mario álvarez tiene desde hace más de cuatro décadas su taller de arreglo de indumentaria, carteras y bolsos “Marito”, sobre la calle Pellegrini, además de vender botones y cierres. Este mes “lo que más trabajo nos está trayendo la gente es el arreglo de mochilas para el cambio de cierres, también la colocación de broches y botones para los delantales”, indicó. Agregó que “como cada vez hay menos poder adquisitivo, mucha gente trae para hacer arreglar las cosas que ya tiene y seguir usándolas”.

Destacó que por ejemplo el costo de los botones oscila entre $5 y $8; la colocación de broches en delantales $25 y el cambio de cierre de una mochila oscila entre los $200 y $250. Isabel Morales, propietaria de la confección de uniformes María Noel, señaló que “este año la demanda viene más lenta. Pero en estos días previos al inicio de clases es cuando empieza a repuntar, aunque comparado con el año pasado estamos casi un 50% menos”.

Indicó que “la gente viene, pregunta precios y compara. Por ejemplo los pintorcitos para el jardín de infantes empiezan en $1.200 más o menos y los delantales también”.

Por su parte Luis Gerez, del taller de calzados homónimo sobre la calle Salta casi La Plata, indicó que “ahora la gente viene por reparaciones de zapatos, de zapatillas. Hay más que el año pasado. A veces tenemos 10 ó 12 trabajos por día. Son zapatos de chicos y ahora con el inicio de clases tendremos más”. Agregó que “por lo general traen para cambiar suelas, plantas, son los arreglos más usuales y hoy cambiar una planta cuesta entre $1.000 y $1.200, pero el zapato queda como nuevo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy