×

Realizan mejoras del alumbrado público en el Bº Mariano Moreno

En algunos sectores se colocan lámparas LED para mejorar el alumbrado y disminuir el consumo de energía eléctrica.

- 01:13 Santiago

La Municipalidad de la Capital informó que operarios del área de Electricidad realizaron el mantenimiento del alumbrado público en el barrio Mariano Moreno, en donde algunos sectores se recambiaron las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología LED.

“Los nuevos puntos de luz, que permiten obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento, se instalaron en calles de la quinta y sexta ampliación del barrio, como también en el sector denominado Mariano Moreno Viejo”, especifica un comunicado de prensa del organismo.

Programa

Recordaron, además, que el municipio tiene en marcha un programa de mejoras del alumbrado público que consiste en la transformando paulatina a LED en los barrios, avenidas y accesos a la ciudad para otorgar mayor seguridad a los vecinos y dar un nuevo aspecto nocturno.

Se dio a conocer también que, en forma simultánea, se están reutilizando las columnas que fueron retiradas de obras de reconversión, y se las instala en otros lugares, pero con la utilización de luces LED.


Más noticias de hoy