Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con River y Boca en la punta, la Superliga promete un final infartante

River y Boca est�n en un mano a mano vibrante y todo hace pensar que la definición de la Superliga tendr� muchas emociones Los dos vienen de ganar en la �ltima fecha y de reafirmar sus intenciones de pelear hasta el título

River y Boca están en un mano a mano vibrante y todo hace pensar que la definición de la Superliga tendrá muchas emociones. Los dos vienen de ganar en la última fecha y de reafirmar sus intenciones de pelear hasta el título.

18/02/2020 01:17 Deportivo
Escuchar:

Con River y Boca en la punta, la Superliga promete un final infartante Con River y Boca en la punta, la Superliga promete un final infartante

La Superliga está entrando en zona de definiciones y hoy por hoy hay dos equipos que pican en punta y que solo hay una exigua diferencia entre ellos (tres puntos en caso) que hace pensar en que se viene una etapa llena de dramatismo y emociones.

River Plate, con 42 puntos, y Boca Juniors, con 39, son los principales candidatos que tiene hoy el torneo mayor del fútbol argentino y que por ende generan toda la expectativa del ambiente.

Después están Argentinos Juniors, con 35, Lanús, con 34 y Rosario Central, con 33. Las chances para ellos también, están aunque tratándose de que en la cima están los dos grandes del fútbol argentino, todo hace presumir que la definición del campeonato quedará para resolverlo entre el “Millo” y el Xeneize.

¿Que le hace falta a River para salir campeón?

Con siete puntos (dos triunfos y un empate) nadie podrá alcanzarlo. Con seis puntos (dos victorias) se asegura una final desempate con Boca en caso de que los de Russo sumen los nueve que tienen por jugar. Con 9 puntos en disputa, Boca necesita descontarle 3 a River para ese soñado desempate.

Otros detalles: si River saca 7 ó 9 puntos, será campeón.

-Si River saca 6, habrá desempate en caso de que Boca sume tres triunfos.

-Si River saca 4, Boca lo iguala con 7 (dos triunfos y un empate) y habría final. Si ganan los 9, entonces los de Boca serían campeones.

-Si River saca 3 (tres empates o un triunfo y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 6 o es campeón con 7 o más.

-Si River saca 1 (un empate y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 4 o es campeón con 5, 6, 7 o 9.

Los próximos compromisos de River serán Estudiantes de La Plata como visitante (fecha 21); Defensa y Justicia como local (22) y Atl. Tucumán como visitante (23).

¿Y a Boca Juniors?, El Xeneize tendrá la chance de meterle presión al puntero cuando el domingo 23, a las 19.40, reciba a Godoy Cruz en la Bombonera. En caso de ganar, River jugará luego con Estudiantes sabiendo que no puede relajarse mucho. Luego de ese partido, el equipo de Russo irá a Santa Fe contra Colón y culmina la Superliga en su cancha contra Gimnasia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy