×

La Organización Mundial de la Salud asegura que el coronavirus es menos mortal que el SARS

El titular del citado organismo dijo que hay un descenso en la cantidad de nuevos casos diarios.

- 09:26 Mundo

La Organización Mundial de la Salud informó que hubo un descenso en los nuevos casos diarios de coronavirus en Wuhan, sin embargo pidió “cautela” y remarcó en las últimas 24 horas que el Covid-19 es menos mortal que el SARS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que “es pronto para concluir que esta tendencia a la baja continúe, todas las posibilidades siguen sobre la mesa”.

En las últimas 24 horas, en China se registraron 1.886 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que lleva el total de casos confirmados a 72.436. Hasta el momento, 1.868 personas fallecieron a causa del Covid-19.

En el inicio de febrero, el promedio de nuevos casos diarios oscilaba alrededor de los 3.000, por lo que las cifras más recientes indican que hay una tendencia hacia la baja.

Los nuevos datos nos ayudan a comprender mejor el rango de edad de los afectados, la gravedad de la enfermedad y su tasa de mortalidad”, dijo Tedros, al tiempo que aseguró que “casi no afecta a los chicos”.

Finalmente, el titular de la OMS señaló que el Covid-19 “no es tan mortal” como otros registrados anteriormente, como por ejemplo el SARS y el MERS, ya que  8 de cada 10 pacientes que presentan síntomas leves, se recuperan.


Más noticias de hoy