×

VIDEO | Denunciaron por estafa a falso “voluntario” de la Fundación María Graciela Maidana

En dos comercios, un individuo invocó ser voluntario y dejó un sobre para pedir donaciones. La institución es ajena a la maniobra. Entrá en la nota y mirá los videos.

- 00:10 Policiales

La Fundación María Graciela Maidana puso en alerta a la Justicia, ante la aparición de un individuo que solicitaría dinero invocando su nombre.

Así lo denunció la titular de la institución, Cristina Elena del Castaño de Parisini, con el patrocinio de la abogada Micaela Dalmaso.

Ante la fiscal, María Alejandra Holgado, denunció estafa “en contra de personas a establecer”.

Señaló que el 15 de febrero se comunicó con un hijo de la titular de la Fundación, el propietario de una óptica céntrica.

El comerciante les informó que a las 10 de la mañana de ese día “se presentó un hombre que dijo llamarse Sergio Chazarreta”.

El desconocido ahondó “ser voluntario de la Fundación y dejó un sobre para colaboración”. Lo recibió la empleada de la óptica, quien le recibió el sobre. El sujeto regresó a las 11.43 y retiró el sobre. También vía Instagram se comunicó con la denunciante la dueña de Kakaw, Libertad al 100.

En esencia, les dijo que llegó a su local un hombre, quien también les solicitó colaboración y/o donación.

La comerciante le aclaró a la denunciante que no era la primera vez que se presentaba en nombre de la fundación y que antes ya supieron colaborar con él.

“Esta persona no pertenece a nuestra fundación, nunca fue miembro de la misma y ninguno de nuestros voluntarios lo conoce. Y que obviamente, las donaciones que hubiera podido recibir nunca fueron entregadas a esta fundacion”, enfatizó la denunciante.

Ordenan pericias y solicitan las filmaciones de las cámaras

Sin perder tiempo, la fiscal María Alejandra Holgado afectó a un grupo de investigadores, en su firme propósito de dar con el paradero del misterioso individuo.

En principio, los policías ya trabajarían con los videos que le fueron entregados por los comerciantes, pero también buscarían en otros bancos de datos.

Sustancioso

En principio, el rostro sería claro. Por ende, los investigadores anoche eran optimistas en esclarecer la identidad del denunciado y luego ahondar en su conducta.

Por su parte, la denunciante acompañó en el escrito actas constitutivas de la fundación, estatuto, designación de autoridades, resolución ministerial, actas de elección de autoridades, entre otros requisitos indispensables.l

Más noticias de hoy