Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | El Atlético Madrid sacó una mínima ventaja frente al campeón vigente Liverpool

18/02/2020 17:31 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | El Atlético Madrid sacó una mínima ventaja frente al campeón vigente Liverpool VIDEO | El Atlético Madrid sacó una mínima ventaja frente al campeón vigente Liverpool

El Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone y que tuvo entre sus titulares al ex San Lorenzo ángel Correa, se hizo fuerte de local y le ganó por 1 a 0 al vigente campeón Liverpool, adelantándose de esta forma en la serie correspondienete a los octavos de final de la Champions League. El gol fue marcado por Saúl Ñíguez en la primera parte.

El equipo del Cholo pegó en el arranque y supo administrar la ventaja. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos y luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Saúl Ñíguez quien la empujó y marcó el único tanto del encuentro disputado en el Wanda Metropolitano.

El gol tempranero modificó el libreto de ambos. El elenco inglés, puntero por amplia diferencia de la Premier League, tuvo que ir más que nunca a buscar el empate, pero le costó quebrar a una defensa sólida que desarticulaba cualquier intento. Un par de remates de Salah y de Henderson fueron lo único que pudo inquietar a Oblak en esa primera parte.

A los Reds les anularon bien un gol. El arquero del Atlético se equivocó en una salida y le regaló la pelota a Salah, quien se la cedió a Firmino. El brasilero se la devolvió al egipcio que anotó el tanto, pero estaba todo anulado.

El segundo tiempo fue igual de disputado. Los locales no tuvieron muchas chances claras: sólo un remate de Lodi desde media distancia. Liverpool siguió con complicaciones para inquietar el arco del Colchonero: apenas un cabezazo de Salah y un disparo de Henderson, que pasaron muy cerca.

Cuando faltaban 13 minutos para el final, Simeone mandó a la cancha a Diego Costa en lugar de Correa. El delantero volvía así a la actividad después de más de tres meses tras sufrir una hernia discal cervical.

Pese al intento de los de Klop, el resultado no se movió. Fue victoria, muy festejada, para un Atlético Madrid que sacó una pequeÑa pero importantísima ventaja ante un gran equipo.

Ahora, Simeone y compaÑía viajarán a Anfield buscando mantener y estirar la ventaja que les permita clasificar a cuartos de final y dejar afuera nada más y nada menos que al último campeón de la Champions. Ese partido se disputará el próximo 11 de marzo a las 17.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy