Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

A un mes del asesinato de Fernando, miles de personas se reunieron frente al Congreso

18/02/2020 18:24 País
Escuchar:

A un mes del asesinato de Fernando, miles de personas se reunieron frente al Congreso A un mes del asesinato de Fernando, miles de personas se reunieron frente al Congreso

Manifestantes, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell hace un mes, se congregaron frente al Congreso de la Nación en reclamo de justicia.

En el acto, convocado para las 18, comenzó con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.


Te recomendamos: "Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos"


Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

Según el cronograma, se compartirá un video con fotos de Fernando y su mamá, Graciela, hablará frente a los asistentes.

También los abogados de la familia Báez Sosa hablarán ante el público, según se precisó, mientras que el diácono Miguel, de la comunidad marianista, invitará luego a rezar el Padre Nuestro y se dará inicio al Ave María.

Luego, se compartirá un video que mostrará el proyecto solidario "Servir" en el cual Fernando participaba con la comunidad de su colegio.

Para finalizar la jornada, los amigos y compañeros de Fernando interpretarán una canción que cantaban junto al joven asesinado llamada "El misterioso dragón", para dar cierre al acto.

Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy