×

La nueva historia de “El Marginal” será “muy violenta”

La ficción de Underground se convirtió en una serie de culto del mundo carcelario. La cuarta temporada volverá al momento del escape de Juan Minujín, tras el incendio.

- 21:16 Pura Vida

Si hay una serie argentina que logra mantener expectante a su público, esa es “El Marginal”, cuyos productores anunciaron que este año estrenará una cuarta temporada, en la TV Pública y en Netflix, mientras uno de sus protagonistas, Gerardo Romano, adelantó que cuando comiencen a grabar rodarán dos entregas juntas.

En su personaje del odiado Antín, director del penal de San Onofre, Romano volverá a protagonizar esta historia de la que “se grabarán dos temporadas continuadas” en la nueva locación ahora situada en una vieja fábrica del barrio de Almagro, donde la directora de arte Julia Freid consiguió levantar una nueva cárcel que será el “Penal de Puente Viejo”, de máxima seguridad.

Ya sin la emblemática ex cárcel de Caseros donde se hicieron las tres temporadas iniciales (la 1 y sus precuelas en las 2 y 3); el mayor escollo de la producción fue encontrar la nueva prisión para lo que viene. Finalmente la historia carcelaria volvió al tiempo “presente” y mostró la secuela de la primera temporada; el después de la fuga del personaje de Juan Minujín.

Como se sabe el protagonista principal volverá a ser Juan Minujín, como Pastor, junto a Claudio Rissi, “Nico” Furtado y Martina Gusmán y un nuevo elenco, que estará integrado por los actores que salgan del casting que se iniciará recién en marzo.

Las grabaciones se iniciarían entre abril y mayo, según lo señaló a “El show del espectáculo”, el director de Contenido y Producción de Underground, Pablo Culell, quien también advirtió que se viene una temporada “muy violenta”, aunque la anterior ya mostró una gran dosis de enfrentamientos y muertes entre los presos del Penal de San Onofre.

“Los personajes más importantes de la trama van a estar presentes. Va a ser muy violenta, misterios y acción... van a haber muchas sorpresas. Es el nuevo Penal de Puente Viejo con máxima seguridad”, agregó Culell.

Y sumó: “Después van a haber otros (personajes) más y otros no porque murieron o fueron trasladados a otra cárcel. Va haber una renovación de elenco”.

Mientras tanto, aclaró que “en esta temporada se va a ir para adelante, no es un precuela, es la continuación de la uno, con la guerra entre los Borges y Pastor”, y el incendio de San Onofre que terminó con el escape del personaje de Minujín de la cárcel.

“El Marginal”, que en la Argentina debutó en la pantalla de la TV Pública y luego llegó a Netflix, podría decirse que se transformó en una serie de culto sobre el mundo carcelario. Sus tres temporadas le han sumado rating y un exitoso nivel de reproducción en el streaming, incluso ha tenido su versión hispana, titulada “El Recluso” realizada por Telemundo, que ya consiguió lauros a nivel internacional. l


Más noticias de hoy