×

La Beriso dará un único show en la costa atlántica y se prepara para el Ópera

- 21:18 Pura Vida

El popular grupo roquero La Beriso ofrecerá este sábado 22 su único show de verano en la costa atlántica bonaerense bajo la premisa expresada por su líder Rolo Sartorio de “no guardarnos nada”.

“Si bien estamos presentando nuestro ultimo disco ‘Giras y madrugadas’ los shows de La Beriso son muy variados. Tocamos temas de todos los discos más algunos nuevos y no nos guardamos nada”, postuló Rolando “Rolo” Sartorio entrevistado por Télam.

En ese andar, entre 2005 y 2019 publicó ocho álbumes, entre ellos “Sólo canciones”, “Atrapando sueños”, “Historias” y “Pecado capital”.

El cantante Sartorio es figura principal del conjunto que también integran Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla en guitarras, Javier Pandolfi en batería, Ezequiel Bolli en bajo, el Conde Kug en teclados y Pablo Puntoriero en saxos, y que llegará por única vez a la costa en este verano para ser la gran atracción de “Todo el año es carnaval”.

El grupo también tiene el foco puesto en “Una noche llena de canciones”, el espectáculo con el que por primera vez llegará al Teatro Ópera, donde por ahora se anuncian dos fechas: las del 17 y 18 de abril.

“Pensamos en hacer un teatro porque me parece que está bueno que la gente nos pueda ver de cerca. En principio no pensamos en hacer nada acústico o eléctrico, así que la idea es hacerlo bien variado incluyendo algunas canciones que hace mucho no tocamos”, adelantó Rolo.

Y sobre los otros planes para el 2020, señaló: “La idea para este año es la misma de siempre: seguir tocando, seguir de gira y recorrer todo el país”.

¿Qué los motiva a seguir componiendo, grabando y girando?

La Beriso es nuestra vida, somos felices componiendo, girando y llevando nuestra música por todo el mundo. Creemos que tenemos mucho más por mostrar todavía.

¿Cómo observan al rock argentino?

En nuestro rock y sobre todo en el under hay mucho talento, lo que falta, como siempre digo, son espacios para que ese talento puedan mostrarse, que es algo que nos pasó a nosotros también.

¿Cuál es el aporte de La Beriso a esa escena?

Nosotros tratamos de ayudar siempre, hemos invitado a miles de bandas a nuestros shows y les tratamos de dar una mano en todo a las bandas que están comenzando.

¿Genera mucha responsabilidad ser artistas tan convocantes?

En realidad la responsabilidad que te da ser una banda grande es que a veces uno no se da cuenta de las cosas que puede decir arriba de un escenario, así que nosotros ahora tratamos de mantener la tranquilidad de cantar y hablar de las canciones. Nos dedicamos únicamente a la música que es lo que nos gusta.

Al respecto ¿tratan de cuidar lo que expresan públicamente?

Tratamos de cuidar lo que expresamos porque lo más fácil es interpretarlo para el otro lado y que solo vengan criticas. Nosotros somos músicos, artistas y por eso elegimos hablar de las canciones que es a lo que nos dedicamos.l


Más noticias de hoy